Close Button
Compartir

El tema de la seguridad en los dispositivos móviles está en boca de todos en los últimos días. A las noticias aparecidas ayer sobre una vulnerabilidad en WhatsApp de la que podría beneficiarse cualquiera con unos conocimientos mínimos de programación, sumamos una nueva falla de seguridad que afecta a los terminales de la familia Galaxy.

En esta ocasión el origen de este fallo ha sido encontrado por los desarrolladores que trabajan en Replicant, un sistema operativo libre basado en Android. Los mismos han descubierto un fallo de seguridad importante que genera una puerta trasera por la que poder efectuar un ataque al dispositivo y que por ahora solo afecta a los terminales Galaxy del fabricante coreano.

En que consiste el fallo

Al parecer los terminales de Samsung afectados por este fallo incluyen un acceso oculto que permite el acceso remoto a los datos almacenados en la memoria del terminal. Accediendo a las comunicaciones del modem interno y mediante el protocolo IPC se podría acceder según sus descubridores al sistema de archivos del terminal, incluyendo los archivos base de la raíz del sistema. Hablando claro, este fallo permite a cualquiera de forma remota leer, escribir y borrar ficheros del teléfono.

Y ojo, porque se trata de varios millones de terminales afectados entre los que se encuentran modelos tan populares como los Samsung Galaxy Nexus, Galaxy S II, Galaxy S III, Galaxy Note, Galaxy Note, Galaxy S, todos susceptibles de poder sufrir un ataque.

Los descubridores de este fallo afirman que aunque lleva unas semanas descubierto y puesto en conocimiento de al empresa y a nivel público en la web, hasta ahora nadie ha tomado cartas en el asunto, buscando crear un parche que lo solucione. Cabe destacar que algunos de los modelos afectados ya no gozan de actualizaciones, por lo que habría que lanzar un parche específico para los mismos.

Si quieres no obstante tener más información al respecto, tanto en el caso de que puedas o no verte afectado, te aconsejamos visites la web de Replicant, aunque aquí te mantendremos informado puntualmente de todas las novedades al respecto.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!