Firefox 29 beta permite instalar aplicaciones en nuestro Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla Firefox

Hace poco os hablamos de tres de los mejores navegadores para Android. Obviamente en la lista no estaban todos, y posiblemente Firefox fue unos de los que más citasteis en el apartado de comentarios. Firefox es uno de los navegadores web más conocidos y usados tanto en versión ordenador como en versión smartphone. Sus señas de identidad siempre han sido su rapidez y su disponibilidad gratuita. Ahora bien, Firefox, que se actualizó el mes pasado a la versión 27 para Android llega con una más que interesante novedad, el poder instalar aplicaciones web del market incorporado al navegador como si fueran nativas de Android, muy similar a lo que Mozilla OS hace en los terminales con dicho sistema operativo.

Su uso no puede ser más sencillo, una vez que instalemos la beta 29 del navegador Firefox para Android y estemos dentro de este, solo tendremos que abrir la pestaña Menú > Herramientas > Aplicaciones > Examinar Firefox Marketplace. Una vez allí podremos elegir cualquier aplicación que Firefox nos permita instalar así como seleccionarlas por categoría, popularidad o fecha. Una vez instalada, nos aparecerá descargada en nuestro Android como si la hubiésemos descargado desde el propio Google Play, y al abrirla se abrirá siendo el propio navegador Firefox el encargado de volcar todos los datos de la aplicación.

Firefox captura de pantalla

Este método, aunque interesante, tiene un pequeño inconveniente, es que si desinstalamos por la razón que sea el navegador Firefox, todas las aplicaciones que hayamos instalado desde su propio Market dejarán de funcionar. Las aplicaciones seguirán cargadas en nuestro teléfono, pero en vez de abrirse nos redirigirán a un enlace del Google Play.

¿Te parece interesante esta novedad? ¿Usas el navegador Firefox en tu telefono Android? ¿Instalarás alguna aplicación desde el Firefox Marketplace?

Google Play | Firefox Navegador Oficial (gratuita)
Google Play | Firefox Beta (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en firefox, Mozilla, Mozilla firefox, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion