Gmail añade seguridad extra a nuestro correo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gmail

Al gigante Google siempre se le ha dudado sobre la privacidad y seguridad de los servicios que presta. Uno de las mayores preocupaciones que tenemos los usuarios de Gmail, es el saber si nuestros correos –tengan la mayor o menor importancia que tengan– no eran leídos por ojos extraños desde que salían de nuestro ordenador o smartphone hasta que llegaban a nuestros destinatarios.

La noticia nos llega desde el Blog oficial de Gmail y páginas webs como AndroidGuys ya se han hecho eco de esta noticia. Desde ahora, todo correo que envíes o recibas –Google afirma que el 100% de los mensajes– estarán cifrados por una conexión HTTPS que evitará que nadie pueda vulnerar la privacidad de nuestro correo, ya estés en una red privada con tu teléfono o tablet, o en una red wifi pública desde el ordenador.

Gmail captura de pantalla

Aunque la conexión HTTPS era usada en Gmail desde 2010, la novedad es que ahora nuestros correos también estarán cifrados mientras permanezcan en los servidores de Google. Aunque esta noticia llegue algo tarde para algunos, que dudarán en confiar sobre si las palabras de Google son sinceras, –esta seguridad debería haber estado desde el primer día que se creó Gmail todo sea dicho–, es bueno saber que Google se preocupa de la seguridad y privacidad de sus usuarios, y más tras todo lo que se ha relacionado a la compañía estadounidense con la NSA debido a las filtraciones de hace poco.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que las palabras de Google son sinceras, o solo son para suavizar todo lo sucedido con la NSA?

Official Gmail Blog | Staying at the forefront of email security and reliability: HTTPS-only and 99.978% availability

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cifrado, Correo, Gmail, HTTPS, NSA, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion