Google pone remedio al bug que consume la batería del Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la cámara del Google Nexus 5

Ya adelantamos hace unos días en exclusiva como un fallo en Android 4.4.2 consumía en cuestión de muy pocas horas la batería de los Google Nexus 5.

Bug AndroidEste fallo, provoca consumos de hasta un 60% de la batería con el terminal en reposo, generando además un bloqueo de la aplicación cámara. Por ahora la única solución ofrecida era el reinicio del terminal, si bien el fallo volvía a generar de forma aleatoria pasado un tiempo. Los usuarios afectados

El proceso llamado mm-Qcamera-Daemon afecta a terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software. Este proceso provoca un consumo exagerado de batería con el terminal en modo sleep y un sobrecalentamiento del mismo.

Ayer mismo, tras llamar a Google y siendo afectado por este proceso, afirmaron no tener conocimiento del mismo y como solución tan solo un restablecimiento de valores de fabrica o el cambio por otro terminal, dejando en ese caso el depósito temporal de dinero.

Eso fue ayer, ya que al parecer y de forma sorpresiva, desde el canal de Android afirman haber descubierto la raíz del problema, que parecer ser sí era real, y este será resuelto en una próxima actualización. Esperemos que esta actualización llegue pronto en el tiempo, porque el uso del terminal con este fallo se hace prácticamente un suplicio.

Se trata de un fallo que por ahora solo se ha constatado en los Google Nexus 5 con Android KitKat 4.4.2, si bien no es descartable que pueda afectar a terminales de otras marcas como HTC, LG o Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Batería, Fotografía y edición en Android, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kornelson dice:

    Fíjense que soy usuario de un Nexus 5 y no he tenido este problema. Lo que si me ha mostrado alguna vez consumo exagerado de batería son los Google play services. De resto no mas. Lo tengo sin root y con la última versión de kitkat

  • Paradise Lost dice:

    Lo que se demuestra en este artículo que las actualizaciones de Samsung no son las únicas que fallan…

  • Javi dice:

    Creo que yo también tengo ese problema en mi sgs3 gt i9300

  • julian dice:

    Lo que se demuestra es que pareciera que Google no sabe que es lo que hace cada actualización es para corregir errores de otra actualización jeje con tantos años encima era de que fuera de lujo nada que ver con BlackBerry 10 que con apenas un año todo lo que han avanzado

  • javi dice:

    Nunca me pasó eso de la camara pero si que alguna vez me apareció un consumo altisimo de Google play services y tambien tengo 4.4.2 y no soy root. A ver si en la proxima aztualizacion lo dejan bien todo.

  • Juan Ignacio dice:

    A mi me esta afectando exactamente estos dos problemas desde hace menos de un mes. Soy usuario de un Moto G

  • FCo javier dice:

    La verdad es que no hay que comparar una mala actualización de un terminal con la que se describe que esta afectando a este Nexus 5 dos dos terminos muy diferentes. Al parecer el problema dolo afecta a los terminales los cuales tienen root y su bootloader desbloqueado,provocando un exceso de consumo y un problema con la camara al lanzar mm-Qcamera-Daemon. Cualquier cambió en nuestro terminal de los parametros de fabrica no esta exento de riesgos sea por algo tan facil como hacer root en este Nexus 5 sin cambiar su room stock solo para acceder a ese privilegio que nos otorga,en casos de terminales con capas muy personalizadas y software aun pudieran aver mas numeros,no nos olvidemos que pese a que android es un sistema libre todos los terminales implementan el bootloader y en su inmensa mayoría bloqueado de fabrica. Tal vez y digo solo tal vez si los terminales entregados desbloqueados se minimizarian algunos problemas para el usuario final. En todo caso no hay terminal que este exento de posibles fallos mas que mas si se varía su estado de fabrica y en algunos casos llegando al usuario sin aver echo ningun cambio o por software de terceros,un ejemplo que no es el caso sucede con el Lg g pro que al instalar una app tan comun como el clear master en su ultima versión provoca una incompativilidad con la galeria la cual provoca que no se visualizen bien ni videos ni fotos estando el terminal en vertical. Con todo esto quiero decir que es dificil sacar al mercado un smartphone exento de algun bug con tantas variantes y aqui de lo que se trata es de que el fabricante y más en este caso reaccione con prontitud. Esperemos que un terminal exelente como es el Nexus 5 no quede empañado por este problema y sepan reacciónar con celeridad lo cual agradeceran sus usuarios. Yo espero y deseo que asi sea para agrado de los poseedores de este magnífico smartphone.

  • Pakapam dice:

    Nexus 5 sin root, sigo bastante el comportamiento de la bateria y no me ha ocurrido nunca, ni por parte de la camara (que apenas uso), ni por parte de los play services.

  • io dice:

    A mí sin root ni ninguna modificación me ha aparecido esta mañana por primera vez. 50% de consumo de batería. He reiniciado y a la espera.

  • Fernando J dice:

    Es exactamente lo que me paso ayer y si, soy root y con el bootloader abierto. Pero leí en htcmania que no solo les pasa los teléfonos root, también a cualquiera y a otro terminal que le pasa exactamente lo mismo es al Galaxy Note 3. En un correo recomendaba borrar skype si uno lo tenia. Yo lo hice y reinicie el n5 y hasta ahora no he vuelto a tener el problema.

  • Pedro dice:

    enserio pasaba eso? la verdad a mi nunca me a pasado aunque cuando tenia la 4.4.1 la bateria me dura muy poco desde que llego la 4.4.2. esto a mejorado artisimo tanto asi que me dura casi un dia entero la bateria y muchisimo mas si la dejo en sleep y eso q soy root y tengo el bootloader abierto, pero si google actualiza para mejorar aun mas la bateria seria increible dura mas tiempo que de lo que ya dura mi celular

  • r0d dice:

    El encabezado está mal….pone remedio …no define en asunto…quizás…están poniendo remedio…

  • fegaro3 dice:

    Hace unas horas me di cuenta de que la cámara no funciona, reinicio y vuelve a funcionar. Nexus 5 sin rootear.

  • kukincillo dice:

    Ami me pasa casi siempre con google play services o con OS android, he llegado a tener consumos hasta de 80%, tengo un galaxy S2 con ROM SlimKat 4.4.2 al parecer el problema es con esta versión de android

  • Javi dice:

    Yo también tengo ese problema. En el sgs3 gt i9300. Te voy la rom slim kat.

  • mario dice:

    nexus 5 32gb o Lg g2 ?¿

    • Fco javier dice:

      Va a gusto personal los dos son buenos terminales. Yo en mi caso me quedaria con el G2 de echo asi lo hice. Si te es vital estar a la ultima Nexus 5 disfrutaras de kit kat de los primeros. Si por la contra eres como yo que te es ondiferente la versión de android y valoras mas duración de bateria,mejor audio, ligera mejor pantalla IPs con marcos muy ajustados,y una mejor camara LG sin dudarlo. Aun que Nexus 5 no te defraudara en nada LG lo supera en todo y Nexus siempre será mas niño mimado de Google y LG ya sabes una mala politica de actualizaciones. Eso si el LG con una rom CyanogenMod y aparta que nos vamos. Saludos y suerte con la eleccion los dos son bestias pardas.

  • antonio dice:

    Yo de momento ese problema no lo tengo en mi Nexus 5, eso si, desde que le instale battery guru, me da la sensación de que la batería dura más.

  • […] actualización se pueden dar, pero según LlabTooFeR parece que esta actualización va destinada a corregir un error de cámara del que ya hemos hablado en otras ocasiones y del cual está al tanto el equipo de desarrollo de […]

  • Octavio dice:

    Tengo un Moto G, con KitKat 4.4.2 sin root y hasta el momento no me ha sucedido

  • robert dice:

    yo tengo un xperia z, le puse el kitkat hace unos dias y sufre de este problema, la app servicios de google me consume el 83% de batería, ahora me dura 3 veces menos que antes.

  • Santi dice:

    tengo un nexus 5 con KitKat 4.4.2 y des de hace unos días me pasa esto. Lo dejo cargado 100% a las 23:00 y cuando me levanto a las 7:00 está al 10% de batería…

  • Santi dice:

    No lo sé. Reinicié el teléfono y dejó de pasar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion