Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Chromecast-lanzamiento

Uno de los objetos más deseados por todo geek que se precie es el Google Chromecast, el dongle creado por Google que sin embargo se resiste a llegar a nuevos países.

Ya en septiembre y gracias a Carlos pudimos ver de primera mano cuales eran las posibilidades y funcionamiento que podría ofrecer este pequeño stick HDMI.

Y parece que la espera de muchos está próxima a llegar a su fin o eso al menos parece desprenderse de las noticias que de forma insistente comienzan a circular por la red. Por ahora no hay fechas concretas pero todo apunta a que en el plazo de pocos, muy pocos días, tanto como en la semana que viene, sobre el 25 de marzo, nuevos mercados podrían dispone de forma oficial del Google Chromecast.

Es el paso lógico en un largo proceso que va desde el lanzamiento en el mes de julio pasado hasta el dotar al dongle de un SDK que permitiese el desarrollo de aplicaciones específicas de forma que los posibles e interesados compradores puedan sacarle verdadero provecho.

Una pista más en este proceso lo constituye el hecho de que la aplicación de Chromecast para Android se ha actualizado recientemente en Google Play, una puesta al día que ha incluido el soporte para 50 nuevas localizaciones e idiomas, un indicio que puede indicar que todo está más que cercano.

Para cerrar la cuadratura del círculo además durante las últimas semanas grandes cadenas de venta como FNAC, Darty, SFR o Amazon así como distribuidores en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania han dado a conocer pistas e incluso distribuido fotografías promocionales.

Además se espera que con su llegada a Europa el Google Chromecast se haga con nuevos servicios que se incorporen a su paleta de posibilidades convirtiéndolo en un gadget aún más interesante.

Queda por ver si Google mantiene el precio de 35 dólares en su paso a euros o hace uso de la famosa conversión 1:1 que tanto nos perjudica a los ciudadanos del viejo continente cuando de importación de los Estados Unidos se trata. ¿Entra este Google Chromecast en tus planes o no te parece por ahora un dispositivo interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Lanzamientos de móviles Android, sdk
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion