Google sale de compras y contrata al equipo de Green Throttle Games

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google compra Green Throttle Games

En estas últimas semanas estamos asistiendo al hecho de como las grandes empresas, véase, Apple, Facebook, Google, les está entrando el gusanillo por las compras. La diferencia es que si a ti o a mí nos entra, terminamos adquiriendo una camisa, unos zapatos, mientras ellas pagan 16 mil millones de dólares como si nada.

La última adquisición en este sentido la ha llevado a cabo Google que ha contratado a los desarrolladores que trabajaban en Green Throttle Games. A muchos puede que este nombre no les diga demasiado, por lo que para refrescar la memoria recordaremos que esta empresa lanzó un gamepad para jugar con nuestros dispositivos Android.

Sin mucho éxito en las dos primeras versiones, tras las que dejaron a los usuarios sin soporte, al retirar tanto mandos como aplicación del mercado, Google sí se fijó en ellos y al parecer se ha hecho con gran parte del equipo que trabajó en estos proyectos bajo el nombre de Green Throttle Games, equipo entre los que se encontraban nada más y nada menos que dos de los tres fundadores, Matt Crowley y Karl Townsend. El tercero, Charles Huang, mantiene la empresa, pero sin restos del equipo que la hizo crecer.

¿Qué puede Google buscar incorporando a este elenco de profesionales a su plantilla? Las noticias hablan de que desde Mountain View se estaría pensando en dotar de funciones de gamepad al set-top box basado en Android que preparan similar al de ASUS, si bien no se descarta una consola tipo Ouya o incluso un gamepad específico para terminales Android, o más concretamente, Nexus, sobre todo después de conocer las últimas propuesta de Samsung.

Es de esperar que las labores del ex equipo de Green Throttle Games comiencen a ponerse de manifiesto en un corto espacio de tiempo, eso sí, esperando que con más éxito que en su anterior andadura.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gamepad, Green Throttle Games, Ouya, Set to box
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs