Las llamadas de voz muy cerca de llegar a Google Hangouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VoIP para Hangouts

Pese a la reciente caída, Google Hangouts se ha mostrado como una de las aplicaciones más eficaces cuando de estar siempre conectados con nuestros contactos se trata. Hangouts para la mensajería instantánea, casi puede competir de tú a tú con las grandes aplicaciones y poco a poco ha ido evolucionando desde que su nombre era Google Talk, pasando por su sustitución a Google + Messenger y más tarde su integración con los clásicos y obsoletos SMS, pero ¿cual es el siguiente paso?

Google quiere que las llamadas de voz formen parte de Google Hangouts, ya que las considera uno de los elementos importantes en toda aplicación de mensajería. Tanto es así que WhatsApp ya planea una nueva versión con la integración de esta funcionalidad, e incluso BlackBerry Messenger ya posee esta función. Se trata por lo tanto de una posibilidad que al parecer será una tónica en este tipo de aplicaciones

El último rumor por lo tanto tiene una base solida y ha surgido de un medio importante como 9to5google, en el cual afirman que será a lo largo del próximo Google I/O, del que ya adelantamos fechas concretas, el evento en el que las llamadas por voz, conocidas como Google Voice, terminen siendo incorporadas por Google Hangouts.

Se trata de una función, tanto en Google Hangouts, como en otras aplicaciones, que poca o ninguna gracia harán a los grandes operadores de telefonía, si bien estos, viendo el final de la era SMS, ahora deben ver un futuro donde el dominio debe corresponder a los planes de datos y no a las tarifas para llamadas.

En el sentido de que las operadoras pudiesen poner pegas, también se rumorea con que la función de llamada de voz podría incorporar alguna limitación, de forma que estas llamadas VoIP no afecten excesivamente al negocio de las mismas, rumoreándose un uso exclusivo bajo redes Wi-Fi.

Estamos muy atentos del ya cercano Google I/O, esperando las novedades de Google, tanto el software como, quién sabe, en hardware.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2014, Hangouts, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion