Google permite ya a desarrolladores publicar las novedades de sus versiones Alfa y Beta

Google permite ya a desarrolladores publicar las novedades de sus versiones Alfa y Beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google play

Hace ahora casi un año, Google decidió fomentar el desarrollo de las distintas aplicaciones del mercado permitiendo a sus respectivos desarrolladores sacar las versiones primitivas (alfa y beta) a Google Play, pero no les fue permitido que aportasen las novedades de las mismas para que el usuario pudiese conocer qué se iba a encontrar en dicha versión. Por ello, las tenían que publicar en sus propias webs o blogs con el fin de darlas a conocer.

Pues bien, Google ha decidido continuar fomentando dichas versiones de prueba y ahora ya sí que permite que los encargados de cada una de las aplicaciones publiquen en Google Play las diferentes características y novedades que podremos encontrar en dichas versiones. Así, los usuarios que accedan a Google Play desde sus dispositivos verán el texto de las novedades más relevantes en la aplicación. Un gran paso de la gran G que seguro ayudará al desarrollo de las mismas y nos permitirá disfrutar de mejoras mucho antes en nuestras aplicaciones.

google play image

Otro de los cambios que Google ha incorporado en este tema hará que los desarrolladores puedan promover fácilmente una versión de prueba. Gracias a la opción de reutilizar el texto de novedades de una versión en otra junto a sus traducciones, podrán pasar una versión Beta a estable fácilmente en pocos pasos sin tener que repetir la subida del APK para ello. De esta manera se podrá promocionar una aplicación en fase de prueba a versión final sin tener que comenzar el proceso desde el principio, algo que seguro lo agilizará y seguro favorecerá al usuario final.

Reconforta saber que Google tiene en cuenta a los creadores y que proporciona herramientas para que la aplicación final esté en las mejores condiciones posibles. ¿Qué te parece la mejora de Google? ¿Qué otras herramientas proporcionarías a los desarrolladores?

Google | Cómo describir las novedades de tu aplicación

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs