Google potenciará Android en futuras versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco nos hicimos eco de una noticia proveniente de fandroides en la que Google ha escuchado las quejas de un usuario de la India, y parece ser que van a mejorar el rendimiento de Android sobre todo en smartphones de gama más baja y con poca RAM. Conozcamos un poco más de esta historia que tuvo su origen en Android Open Source Project y que está teniendo mucha transcendencia.

potencia android

Un usuario llamado Amit, residente en India, se aventuro a tratar un asunto que le molestaba, lo hizo a través de Android Open Source Project, creando un tema en el que hablaba de los problemas de rendimiento de Android, reporto un error que estaba sufriendo en distintos smartphones y tablets con Android, problemas derivados sobre todo en dispositivos con poca RAM. Es cierto que Google sigue trabajando en cada versión en mejorar estos aspectos, aunque aún falta un largo camino por recorrer.

Amit dejó una sugerencia a Google, que quizás deberían implementar un “performance boosting thing” que gestionase la memoria RAM de una manera mucho más eficiente. Google ha seguido el tema creado por Amit, incluso un ingeniero de software de Google ha contestado que estos problemas quedarán solventados en futuras versiones de Android potenciando el sistema.

Quizás estemos ante el impulso definitivo de Android, es cierto que se mueve con bastante soltura en smartphones de gama alta, pero que en ciertas ocasiones sufre mucho en dispositivos de menor rango. Si consiguen hacer un sistema que corra bien en cualquier dispositivo, fluido y sin cuelgues, estaremos sin lugar a dudas, ante una grandiosa evolución de Android.

¿Qué opináis al respecto? ¿Será Android tan bueno en gamas bajas? ¿Tardará mucho en implementarse esta mejora?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tebo dice:

    Me parece muy bien, por que eso de no tener como defenderte ante una persona que tiene un iphone 4 y siga siendo mas rápido que un android de gama media o baja. Es lo unico que no me gusta de android y por lo que he pensado en irme a Apple.

    • DLiner dice:

      Un iphone 4 vale unos 250 euros. Dudo mucho que con un moto G, que ya ronda los 150, no le fundas… Lo que me pone malo es la gente que esta orgullosa de haberse gastado 800 euros en un iphone 5s, ya que va mucho mejor que su anterior galaxy mini… afirmando que Android es una mierda (true story).

  • davidurielsr dice:

    Es muy curioso saber que abra mejoras, por supuesto que siempre las ha de haber, pero en si, me impresiona que la idea de un joven sea un proyecto muy serio para Google, soy un fan de Android, de Google y de todo llamado Tecnologia, tampoco se vale pedir más puesto que para crear algo nuevo se deben lidiar con los dolores de cabeza, lo esperare con gusto y siempre le doy una porra a Android por este sistema operativo. Puesto que a mi me da lo necesario, para llevar mi día a día. Gracias por leer

  • Fco javier dice:

    Estoy seguro que pueden mejorarlo los señores de Google y estoy convencido ademas,mis razones son bien obvias y solo hay que fijarse en comunidadas como CyanogenMod y OmniROM por poner un ejemplo de las muchas que hay,son capaces de ofrecernos roms que hacen de nuestro terminal un sistema rapido y depurado y sobre todo renovado sacando a resucitar a un smartphone aun que sea de gama media/baja como si lo hubieran vitaminado,esta comunidad nos muestran que es posible y tambien le ayudan a Google a mejorar dandole respuestas con estas roms y mostrando a Google el camino a seguir,dudo que teniendo los recursos y la comunidad de android aportando estas alternativas les cueste mucho mejorar su producto si quiren mejorar. Esperaremos esas mejoras con optimismo pues estoy seguro que no solo se beneficiaran los poseedores de terminales de gama baja si no que tambien aportará beneficios a los poseedores de los gama media y alta,aver que nos depara el futuro en android,optimizacion y software bien implementado es la clave y estoy convencido que veremos mejoras en un futuro a corto plazo.

  • bott dice:

    Claro que van a mejorar el rendimiento. Van a dejar de usar DALVIK y empezar a usar ART, es decir adios a java y hola c++ para Android 4.5 (la próxima versión)

  • Bueno dice:

    Solo diré lo siguiente y no responderé a sus respuestas.

    Windows Phone.

  • esteban0210 dice:

    Yo para nada soy fan de android!!! Y de hecho considero que android es el peor sistema que he conocido. Pero es una excelente noticia que tengan el deseo de mejorarlo ya que hay muchos usuarios que por no estar informados o por no contar con altos recursos tengan que sufrir estas cuestiones. Tanto en equipos propios como de familiares y amigos, estos siempre han sufrido de lenta transicion o incluso de fallos completos que solo se solucionan quitando la bateria del terminal. He conocido galaxy S3, S3mini, sony L, LG L9, moto X, y muchos de baja gama con estos problemas. QUE BUENO QUE MEJOREN POR QUE YA ES UNA URGENCIA!!!

    • Francisco dice:

      Pues mi S3 no se colgó desde 2012 amigo. Si lo usas como es debido no tienes problemas. La mayoría de las veces los fallos son de apps poco optimizadas, no problema de Android.

    • julian dice:

      De acuerdo con tu comentario chaval me parece absurdo que un nexus 4 con la actualización 4.4.2 no pueda usar el bluetooh por problemas del software eso me parece inconcebible o que la batería del nexus 5 no dure un bledo y asi hay usuarios que ponen el grito en el cielo porque alguien considere que Android es tan improductivo no sólo de aplicaciones basura debe existir un sistema operativo

  • Keko1979 dice:

    Seamos un poco serios, la gama baja lo que tiene es que va mal, es el precio de pagar poco donero por algo (excepto contadas ocasiones como el moto g), actualmente en gama alta iphone y android andan a la par y al final vas a escoger el movil-sistema operativo que mas te gusta, pero en gama baja apple no tiene teminales y android si y es con lo que suele compararse (ya que la mayoria de la gente tiene un gama baja android) y por eso sale siempre ganador iphone (hablo siempre de a partir de android 4.0). quizas podriamos tomar el iphone 3 como un analogo de gama baja de iphone y si lo usas habitualmente te vas a encontrar tambien con reinicios esporadicos y tirones. En resumen que ya no hay diferencia entre un sistema operativo y otro, la unica diferencia es que iphone siempre es gama alta y android tiene gama alta, media y baja.

  • Roberto Z dice:

    Yo lo que pienso es que es necesario que optimicen lo mas posible el sistema, pero también pienso que conforme va avanzando el desarrollo, empiezan a hacer nuevas cosas, que requieren mas hardware.

  • Jano dice:

    Me parece buena idea que en versiones futuras mejore la gestión de RAM y dispositivo de “gama baja” puedan funcionar con fluidez y sin cuelgues. El problema que yo le veo (y me puedo equivocar) es el de siempre, de nada sirve que en la versión 4.5 (o la que sea) implementes estas mejoras, si mi terminal no se podrá actualizar a dicha versión, sea por la razón X o Y.

  • Disk dice:

    Humo, todo humo. Para empezar se suponía que eso precisamente era una de las grandes novedades de Kit Kat. Dos, esa supuesta versión no va a ser la de verano, que será una versión menor, si no la de invierno siguiente… si acaso no la retrasan aún más. Y tres, eso será para nuevos móviles, los móviles que hoy van mal irán mal toda la vida, ya que no serán actualizados a esas futuras versiones; si ya actualizan los de gama alta, menos van a actualizar los de baja, con lo que dentro de año y medio cuando alguien se compre un móvil de gama bajisima, quizás, y solo quizás note un pelin de mejora, eso sí no lo estropea la capa de personalización de la marca. Total, todo esto es humo cien por cien. Todos va a seguir igual

  • Todogamer dice:

    Buena noticia soy un fan de android y en verdad eh aprendido mucho…con un android 2.3.6 eh podido modificarle todo casimente hasta darle aspecto de Kitkat …Seria bueno q trajeran una mejor version a moviles con 256 mb de Ram

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs