Google Search se actualiza con la inclusión de nuevos comandos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Search

Google Search se actualiza en los dispositivos Android con la inclusión de nuevos comandos. Y es que si algo estamos aprendiendo es que la evolución, estancada por otra parte en el aspecto del hardware, conduce a los fabricantes y empresas a centrar sus esfuerzos en un software más amigable con el usuario.

Google, pionera en este sentido, ya ha dado un paso adelante con el software, Android Wear, creado por y para los nuevos wearables con Android que lleguen al marcado y quiere hacer lo mismo con las utilidades disponibles para sus terminales móviles. El primer paso es poner al día Google Search y así poco a poco se van añadiendo nuevas funciones. De esta forma es posible con la nueva actualización usar el comando “Ok Google” junto con la expresión Toma una fotografía o Graba un vídeo desde la aplicación de Google Search para lanzar la aplicación de la cámara en el terminal.

Google Search fotos y videos

La única pega que podemos encontrar en dicho proceso es la obligatoriedad de usar Google Search para poder hacer uso de dichos comandos, echando en falta un modo siempre alerta como el que posee el Motorola Moto X. Es de esperar que este tipo de funciones de Google Search se puedan ver potenciadas con la llegada de los nuevos dispositivos wearables de los que ya hemos hablado como el G Wacht de LG o el atractivo Motorola 360, y todo ello aún a la espera del smartwatch de Google.

Lo que está claro es que los tiempos, la forma de actuar con nuestro smartphone o tableta están cambiando y poco a poco vamos a hacer uso de comandos de voz o gestos de una forma mucho más habitual de la que pensamos. El germen de todo lo supuso la llegada de Google Now y poco a poco el crecimiento, aunque lento, está siendo constante.

La actualización está siendo distribuida de forma paulatina, así que si aún no te ha llegado solo has de tener un un poco de paciencia pues es cuestión de horas el que puedas hacer uso de esta nueva función en tu terminal Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Search, Motorola 360, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Pero…una cosa. En un Nexus 4 con la ROM PA 4

    Se podría utilizar ese comando? “OK Google”

    Porque yo estoy en la parra

    Gracias

  • Fco javier dice:

    Aun que actualmente no es una opción en el software suficientemente depurada y implementada me parece perfecto que los desarrolladores empiecen a coquetear con esta tecnológica la cual en un futuro resultara mucho mas eficiente y practica que algunas actuales por gestos y táctil no siendo un sustituto pero si un intereresante complemento en la gestión de nuestros dispositivos. Aunque actualmente el reconocimiento de comandos por voz vulgarmente llamado RAH tiene una serie de impedimentos/limitaciones en su tecnologia no me cabe duda que si se invierte en este sector puede ser muy util y facilitar la forma de interactuar entre el ser humano y los dispositivos,sistemas diseñados para discapacitados ya usan soluciones similares con gran efectividad y ul alto grado de aciertos. Ejemplos como Siri en iOS y su asistente personal ya nos muestran sus ventajas algo que no es nada nuevo,tambien y muy anteriormente sistemas como DragonDictate originalmente creado para Microsoft y luego pasado a Mac nos hicieron conocer sus beneficios, creo firmemente y sin lugar a dudas que pese a las limitaciones actuales es el futuro sin lugar a dudas.

  • […] trataba por una parte de comandos para tomar una foto o grabar un vídeo y por otra de los propios para escuchar música. Ahora Google nos trae, y en castellano, una nueva […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion