Close Button
Compartir

Google Search se actualiza en los dispositivos Android con la inclusión de nuevos comandos. Y es que si algo estamos aprendiendo es que la evolución, estancada por otra parte en el aspecto del hardware, conduce a los fabricantes y empresas a centrar sus esfuerzos en un software más amigable con el usuario.

Google Search

Google, pionera en este sentido, ya ha dado un paso adelante con el software, Android Wear, creado por y para los nuevos wearables con Android que lleguen al marcado y quiere hacer lo mismo con las utilidades disponibles para sus terminales móviles. El primer paso es poner al día Google Search y así poco a poco se van añadiendo nuevas funciones. De esta forma es posible con la nueva actualización usar el comando “Ok Google” junto con la expresión Toma una fotografía o Graba un vídeo desde la aplicación de Google Search para lanzar la aplicación de la cámara en el terminal.

Google Search fotos y videos

La única pega que podemos encontrar en dicho proceso es la obligatoriedad de usar Google Search para poder hacer uso de dichos comandos, echando en falta un modo siempre alerta como el que posee el Motorola Moto X. Es de esperar que este tipo de funciones de Google Search se puedan ver potenciadas con la llegada de los nuevos dispositivos wearables de los que ya hemos hablado como el G Wacht de LG o el atractivo Motorola 360, y todo ello aún a la espera del smartwatch de Google.

Lo que está claro es que los tiempos, la forma de actuar con nuestro smartphone o tableta están cambiando y poco a poco vamos a hacer uso de comandos de voz o gestos de una forma mucho más habitual de la que pensamos. El germen de todo lo supuso la llegada de Google Now y poco a poco el crecimiento, aunque lento, está siendo constante.

La actualización está siendo distribuida de forma paulatina, así que si aún no te ha llegado solo has de tener un un poco de paciencia pues es cuestión de horas el que puedas hacer uso de esta nueva función en tu terminal Android.

Temas relacionados: Motorola, Wearables

Compartir
Comentarios