Google solicita patentar sus lentillas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos días nos enterabamos a través de la página Patent Bolt que Google había realizado una aplicación de patente para un nuevo dispositivo, Smart Contact Lens. Como bien sabeis empresas del tamaño de Google suelen patentar numerosas ideas, lo cual no siempre significa que las acaben llevando a cabo, pero cada nuevo invento conlleva una patente desde los inicios de la idea. Todavía tenemos presente el desarrollo y patentación de las Google Glass de las que hablamos hace pocos días que nos recuerda –inevitablemente– a esta nueva propuesta.

Patente Smart lens

En este caso se trata de unas lentillas con múltiples sensores que podrían trabajar de forma compatible, no sólo con dispositivos como las Google Glass o con nuestro smartphone, sino también con tecnología de todo tipo como podría ser: una televisión, un sistema de videojuego, un sistema de navegación… Como ocurre con las Google Glass los campos de uso de cualquier dispositivo relacionado con nuestra visión podrían ser ilimitados, y en este sentido los chicos de Mountain View se están posicionando de forma preferente en la carrera por hacerse con nuestro ojo.

Entre los sensores de estas lentillas inteligentes se encuentran:

  • sensores de luminosidad,

  • presión,

  • temperatura,

  • conductividad,

  • campo eléctrico,

Esquema Lentillas Google

En cuanto al funcionamiento o implementación de este invento todavía hay muchas interrogantes, pero según aparece en dicha aplicación de patente el dispositivo funcionaría a partir de nuestro parpadeo, de forma que nos encontramos ante posibles usos como: subir o bajar la música con un simple abrir y cerrar de ojos o realizar fotos con dos parpadeos rápidos ¿futurista verdad? El dispositivo trabajaría con una fuente de energía externa y no sería un dispositivo autónomo sino que funcionaría como modo de control de otro dispositivos como los citados anteriormente.

Está claro que todavía es una tecnología que está lejos de convertirse en realidad debido a que todavía Google tiene que dar respuesta a muchos obstáculos, como la forma en la cual van a suministrar energía a un dispositivo de estas características. Pero no hay duda que se trata de una idea con un futuro muy interesante y –porque no decirlo– inquietante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Futuro, Google Lens, Lentillas inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion