Huawei quiere sacar un teléfono dual Android/Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dual Windows Android

Huawei ha sido uno de los primeros cuatro fabricantes en apoyar el sistema operativo móvil de Windows, por eso no es de extrañar que sigan trabajando con él. Lo que llama la atención es que pretendan crear un smartphone con arranque dual Windows 8/Android.

En una entrevista a Trusted Reviews, el director de Marketing de Huawei, Shao Yang, ha confirmado que la compañía busca este sistema dual de arranque para hacer el dispositivo más atractivo para un mayor sector de la población.

Por supuesto, Yang dejó claro que Windows 8 es algo secundario con respecto a Android. Es lógico cuando nuestro sistema operativo les ha dado tantas alegrías comerciales. Como pudimos conocer de primera mano en una entrevista que nuestros compañeros realizaron a los directivos de Huawei España, este fabricante está abierto a varios sistemas operativos (Tizen incluido). Además, afirma Yang, muchos usuarios pueden ser reacios a cambiar de teléfono (de Android a Windows), pero al tener los dos sistemas en el mismo dispositivo, esto haría que se familiarizaran con el sistema móvil de Microsoft.

Huawei windows Android

Hace unos meses, Asus comercializó el Asus Transformer Book Duet TD300 y anteriormente el Asus Transformer Book Trio y no parece que hayan calado entre el público.

Aún no sabemos prácticamente nada más, excepto que Huawei quiere comercializarlo en Estados Unidos en el segundo semestre de este año, lo que me parece muy precipitado ya que hasta ahora no habíamos oído hablar de este nuevo dispositivo.

No sé qué pensar sobre estos nuevos planes de Huawei. De tener éxito podría significar un nuevo rumbo en este algo anquilosado mundo de los teléfonos móviles. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os interesaría un teléfono de arranque dual con Windows Mobile o con otro sistema operativo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Transformer, ASUS Transformer Book Duet TD300, Microsoft Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Creo que sería una opción interesante para los que queremos probar Windows Phone pero no por ello vamos a cambiar de smartphone y dejar Android.

  • alexander dice:

    La verdad no creo q después de la experiencia con android el usuario quiera windows, seria como caminar hacia atrás.

    • Gustavo dice:

      Las Mac desde 2006 que usan Core Duo permiten correr Windows de forma nativa, anteriormente en los tiempos de PowerPC solo desde maquina virtual con un rendimiento mermado (ultimamente ya no tanto, el rendimiento ronda a un 2/3 de una instalación nativa, pero es porque ya son intel y traen tecnologias de virtualización VTx y VTd).

      Y no es que se quiera caminar hacia atrás, tiene sus ventajas y desventajas cada sistema, tener la opción de elegir, es interesante. El problema con los telefonos es que aqui la información no se comparte, como en caso de las Mac entre Win y OS X, a menos que implemente alguna funcion. Si hicieran algo así pues ya sería más utilizable esta funcion.

  • israel dice:

    Mmmm primera han pensado en cómo reaccionarán los móviles? Me refiero a su rendimiento? Esperemos sea un buen proyecto que no defraude a sus usuarios

    • Gustavo dice:

      El rendimiento sería inferior si corrieran a la vez o en una maquina virtual.

      Pero si corren independientemente lo unico que pasa es que se come memoria interna el hecho de tener otro SO. Ahora bien, dependiendo de como lo implemente será viable o no, porque reiniciar el telefono de Android a Windows para ver que tienes mensajes que no salen en Android y viceversa, o contactos o lo que sea, pues no es algo que me parezca una buena experiencia de usuario. Sería como tener dos telefonos en uno, que se puedan prender solo uno a la vez.

  • alexander dice:

    No me parece sería como caminar hacia atrás

    • julian dice:

      Este chaval es como muchos de los usuarios de android creen que es el mejor y menosprecian los demás sistemas sin siquiera probarlos yo soy fiel usuario de BlackBerry 10 lo fui hasta hace poco de android pero BlackBerry es el mejor y respecto a Windows me parece un sistema bastante cómodo y sencillo de usar

  • gunter dice:

    “caminar hacia atrás”? Yo fui usuario de android mucho tiempo y ahora soy de Windows Phone 8, y no pienso volver a android, una vez que probas Wp te encariñas bastante…y mas ahora que se viene Windows Phone 8.1, seria muuuy interesante tener un arranque dual, porque siempre esta eso de que solo de android a android se puede usar tal app o cosas asi, solo que a Google no le va a gustar porque mas gente probaría Windows Phone y dejaría un poco de lado android, pero bue, a ver que pasa!

  • […] nuestros compañeros de Andro4all ya dijeron que Huawei esperaba sacar un dispositivo dual OS, pero hoy se confirma. Huawei es uno de los cuatro […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion