Huawei quiere sacar un teléfono dual Android/Windows

Última actualización el 14/03/2014 a las 22:08

Huawei ha sido uno de los primeros cuatro fabricantes en apoyar el sistema operativo móvil de Windows, por eso no es de extrañar que sigan trabajando con él.

Lo que llama la atención es que pretendan crear un smartphone con arranque dual Windows 8/Android.

Dual Windows Android

En una entrevista a Trusted Reviews, el director de Marketing de Huawei, Shao Yang, ha confirmado que la compañía busca este sistema dual de arranque para hacer el dispositivo más atractivo para un mayor sector de la población.

Por supuesto, Yang dejó claro que Windows 8 es algo secundario con respecto a Android. Es lógico cuando nuestro sistema operativo les ha dado tantas alegrías comerciales.

Como pudimos conocer de primera mano en una entrevista que nuestros compañeros realizaron a los directivos de Huawei España, este fabricante está abierto a varios sistemas operativos (Tizen incluido).

Además, afirma Yang, muchos usuarios pueden ser reacios a cambiar de teléfono (de Android a Windows), pero al tener los dos sistemas en el mismo dispositivo, esto haría que se familiarizaran con el sistema móvil de Microsoft.

Huawei windows Android

Hace unos meses, Asus comercializó el Asus Transformer Book Duet TD300 y anteriormente el Asus Transformer Book Trio y no parece que hayan calado entre el público.

Aún no sabemos prácticamente nada más, excepto que Huawei quiere comercializarlo en Estados Unidos en el segundo semestre de este año, lo que me parece muy precipitado ya que hasta ahora no habíamos oído hablar de este nuevo dispositivo.

No sé qué pensar sobre estos nuevos planes de Huawei. De tener éxito podría significar un nuevo rumbo en este algo anquilosado mundo de los teléfonos móviles.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os interesaría un teléfono de arranque dual con Windows Mobile o con otro sistema operativo?