Rumores apuntan a que Apple podría lanzar una versión de iTunes en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

itunes_radio_iphone_5_hero

Las relaciones entre Apple y Google jamás fueron buenas. Desde que Steve Jobs declarase la guerra a Android declarando que iba a destruir Android, las demandas por patentes y las batallas judiciales se han sucedido una y otra vez entre ambas compañías. Al parecer, Steve Jobs se sentía frustrado al ver como un sistema operativo reciente y por entonces muy verde, le estaba comiendo terreno a pasos agigantados. Tras la muerte de Steve Jobs y la consiguiente investidura de Tim Cook como CEO de la compañía de la manzana mordida, las cosas parecen ir en otra dirección, algo de lo que seguro Steve Jobs no estaría muy de acuerdo.

Y es que los de Cupertino estarían preparando una versión de iTunes para Android, según informaciones filtradas de las que se ha hecho eco Billboard. Quizás Tim Cook se haya dado cuenta de algo que Steve Jobs no supo o, más bien, no quiso ver. A pesar de que lanzar los servicios de Apple en Android supondría un mercado potencial inmenso, Jobs nunca quiso hacerlo. Como decía, Cook ha sabido comprender que hay millones de personas que se mudan al androide y que existe la necesidad de abrir al mercado todos sus productos o, por lo menos, los más importantes.

Puede que esto signifique una reconciliación parcial entre los de Cupertino y Mountain View, aunque es cierto que es muy complicado reconciliar a dos ejércitos después de una larga guerra ocasionada por el gran Steve Jobs, que comenzó con la salida de los primeros HTC con Android. En cualquier caso, me gustaría pensar que habrá algún tipo de acercamiento, o por lo menos una tregua que haga que estos vaivenes de demandas no continúen perjudicando al usuario.

Si finalmente iTunes llega a Android, el objetivo será hacer la competencia a Spotify y ofrecer tanto los servicios de venta de canciones que lo hicieron famoso así como iTunes Match, que nos permite sincronizar nuestra música local con la música en la nube. No parece fácil, pero estamos expectantes por ver iTunes en Android si finalmente se confirma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iTunes, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    No me extrañaria. Sería como un caballo de troya… apple es así.

  • julian dice:

    No sea tan amarillista Steve Jobs ni odiaba a android porque le estaba “comiendo terreno” sino porque era una copia descarada de IOS, si bien Android empezó antes sus inicios se dieron como una competencia directa a blackberry de hecho las primeras versiones eran una copia idéntica de la interfaz de blackberry pero después que salió el iPhone cambiaron el sistema y se parecía más a IOS recuerde que erich Smith trabajaba en Google cuando empezó el problema con Jobs,y Smith estuvo en apple cuando empezó el desarrollo del iPhone original

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion