Japan Display anuncia su pantalla WQHD 2.560×1.440 píxeles de 5,46 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Japan Display WQHD

Japan Display es una cooperación que surgió de la unión de tres empresas japonesas de bastante fuerza internacional, Sony, Hitachi y Toshiba, para hacer frente a la alta demanda del mercado internacional de paneles, buscando reducir costes, aumentar la innovación y mejorar la competitividad con las empresas externas y menos con las del propio país nipón. Muchos de vosotros habréis oído hablar de ella y otros no tanto, pero llevan más o menos dos años trabajando en conjunto para crear algunas de las mejores pantallas que podemos disfrutar en el ámbito móvil, aunque puede que en algunos casos sigan un paso por detrás de los fabricantes coreanos LG y Samsung.

Buscando cambiar esto, hace unos meses presentaron un panel de 5,5 pulgadas y resolución QHD sobre el cual estaban trabajando. Esta vez han llegado para mostrarnos todas sus especificaciones y contarnos cómo va a ser este nuevo panel, de 5,46 pulgadas y resolución WQHD. Ahí tenéis la lista de especificaciones que se puede encontrar en la web del fabricante:

Especificaciones pantalla Japan Display

Este nuevo producto de Japan Display, utiliza la tecnología mejorada a baja temperatura de poli-silicio (LTPS), que ayuda a mejorar la relación de apertura de píxeles para lograr una alta transmitancia y bajo consumo de energía. Es un tipo de panel muy similar al IPS pero que mejora una serie de apartados, utilizando prácticamente el mismo sistema de fabricación. El punto importante, sin duda es la resolución WQHD de 2.560×1.440 píxeles que dotará al panel japonés de la friolera de una densidad de píxeles de 538 ppp, una de las más altas que hemos visto nunca.

Detalle Japan Display

Este panel se supone que empezará a aparecer en próximos terminales, seguramente el recientemente presentado Oppo Find 7, y puede que algún otro terminal, los últimos rumores del LG G3, dan especificaciones parecidas. Veremos qué sucede finalmente, viendo que muchos fabricantes este año se han olvidado de apostar por una tecnología que seguramente no sea palpable a simple vista por el usuario medio.

Japan Display In. | Japan Display Inc. to Commence Shipping of Next-Generation High Resolution 5.5-Inch WQHD LCD Modules for Mobile Devices

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Japan Display, Oppo Find 7, Resolución qHD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sokom2000 dice:

    que innecesario…. PERO LO NECESITO JAJAJA Note 4 PLIS !ponte una de estas

  • Fco javier dice:

    Tendremos que ver que resultado final dan estas pantallas de 5,5″ y 6,2 con su resolución 2560 x 1440 píxeles.la resolución WQHD no me parece a priori importante en un panel de 5/6″ puesto que difícilmente se pueda apreciar el aumentó de resolución y ppi en estos formatos aun que todo sera ver el resustado final,sera un punto clave su luminosidad en exteriores ofreciendo una experiencia superior a los actuales IPs y S-AMOLED. El dato mas significativo para mi gusto es que segun anunciaron los paneles LTPS gozarán de baja temperatura con la tecnología de poli silicio, que permite un bajo consumo de energía y una adaptabilidad a los smartphones ya que es mucho más delgada lo cual si es mas relevante. Veremos que resultados ofrece esta propuesta de este conglomerado de empresas los cuales ya fabrican paneles para por ejemplo Apple. Interesante mas su consuno y delgadez asi como su desempeño en exteriores,no sea que pase como con los smartphones que suben las prestaciones y baterias y finalmente el usuario se queda con la misma autonomía por el gasto extra de ese harware acabando en el mismo punto en el apartado mas importante citado al final,pues un terminal bien implementado con una conjunción hartware/software bien equilibrada deberia de dar una experiencia buena de usuario y no mas numeros para acabar haciendo lo mismo pero siendo mas caro por esa política de propaganda irreal. Pinta bien pero esperenos que no recaiga en un mayor consumo y inpacto en el resto de componentes,Soc,Gpu el resto de componentes provocando que lo que ahorremos en el panel lo acabemos gastando en resto de componentes para ganar una mejora casi intangible. Interesante pero abra que tal se desenvuelve.

  • […] Te puede interesar: Japan Display anuncia su pantalla WQHD 2.560×1.440 píxeles de 5,46 pulgadas […]

  • […] Te puede interesar: Japan Display anuncia su pantalla WQHD 2.560×1.440 píxeles de 5,46 pulgadas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion