Close Button
×

Japan Display anuncia su pantalla WQHD 2.560×1.440 píxeles de 5,46 pulgadas

Última actualización el 31/03/2014 a las 14:00

Japan Display WQHD

Japan Display es una cooperación que surgió de la unión de tres empresas japonesas de bastante fuerza internacional, Sony, Hitachi y Toshiba, para hacer frente a la alta demanda del mercado internacional de paneles, buscando reducir costes, aumentar la innovación y mejorar la competitividad con las empresas externas y menos con las del propio país nipón. Muchos de vosotros habréis oído hablar de ella y otros no tanto, pero llevan más o menos dos años trabajando en conjunto para crear algunas de las mejores pantallas que podemos disfrutar en el ámbito móvil, aunque puede que en algunos casos sigan un paso por detrás de los fabricantes coreanos LG y Samsung.

Buscando cambiar esto, hace unos meses presentaron un panel de 5,5 pulgadas y resolución QHD sobre el cual estaban trabajando. Esta vez han llegado para mostrarnos todas sus especificaciones y contarnos cómo va a ser este nuevo panel, de 5,46 pulgadas y resolución WQHD. Ahí tenéis la lista de especificaciones que se puede encontrar en la web del fabricante:

Especificaciones pantalla Japan Display

Este nuevo producto de Japan Display, utiliza la tecnología mejorada a baja temperatura de poli-silicio (LTPS), que ayuda a mejorar la relación de apertura de píxeles para lograr una alta transmitancia y bajo consumo de energía. Es un tipo de panel muy similar al IPS pero que mejora una serie de apartados, utilizando prácticamente el mismo sistema de fabricación. El punto importante, sin duda es la resolución WQHD de 2.560×1.440 píxeles que dotará al panel japonés de la friolera de una densidad de píxeles de 538 ppp, una de las más altas que hemos visto nunca.

Detalle Japan Display

Este panel se supone que empezará a aparecer en próximos terminales, seguramente el recientemente presentado Oppo Find 7, y puede que algún otro terminal, los últimos rumores del LG G3, dan especificaciones parecidas. Veremos qué sucede finalmente, viendo que muchos fabricantes este año se han olvidado de apostar por una tecnología que seguramente no sea palpable a simple vista por el usuario medio.

Japan Display In. | Japan Display Inc. to Commence Shipping of Next-Generation High Resolution5.5-Inch WQHD LCD Modules for Mobile Devices

Temas relacionados: Móviles

VER COMENTARIOS