La Samsung Gear Fit no usa ni Android ni Tizen, eso dice Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear Fit puesta

Para algunos asistentes al MWC —entre los que me incluyo–. el Samsung Gear Fit, fue el wearable del congreso, debido a un gran diseño, un peso reducido y ser diferente a los visto hasta ese momento. Y lo cierto es que estas características nos cegaron un poco y en ningún momento nos preguntamos ni cómo funcionaba. A ver si nos entendemos, cómo funcionaba sí, pero no qué lo hacía funcionar. La mayor parte de nosotros dimos por sentado que al igual que sus “primos”, los relojes inteligentes Samsung Gear, utilizaría Tizen como sistema operativo.

Finalmente y después de esperar un mes, Samsung ha confirmado que no utiliza Tizen pero que tampoco usa Android, o eso comentan desde Celularis. Y es que parece que finalmente la pulsera que sorprendió a más asistentes al MWC 2014, utiliza RTOS o Real Time OS –como queramos llamarle–. Un sistema operativo desconocido y que la empresa coreana ha desarrollado en exclusividad para este wearable. Poco se sabe de este nuevo sistema operativo, más allá de que su creación tenía como objetivo fundamental que el nuevo dispositivo de Samsung consumiera pocos recursos para dotar así de una mayor autonomía el Samsung Gear Fit.

Parece un movimiento extraño por parte de Samsung, ya que hace pocas semanas se presentó el sistema operativo para wearables de Google, Android Wear, un software que hubiera sido mucho más normal incorporar en el dispositivo de la firma coreana, ya que permitiría unas funciones más avanzadas. En este momento puede no suponer un problema, pero está claro que el desarrollo de Android Wear limitará mucho la elección de un dispositivo con otro software y más si este no permite el uso de aplicaciones de terceros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en RTOS, Samsung Gear, Samsung Gear Fit, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion