Layar ya está disponible para Google Glass, lo vemos en este impresionante vídeo

Última actualización el 21/03/2014 a las 13:15

Los dispositivos Google Glass son ya un hecho y si bien su comercialización aún no ha abierto las puertas de forma oficial, los diferentes equipos de desarrolladores han puesto toda la carne en el asador para poder llevar sus aplicaciones a un nivel mucho más visual, accesible y cercano a los usuarios.

google-glass-layar

En el día de hoy, hemos podido conocer que la aplicación por antonomasia de realidad aumentada, Layar, ya se encuentra disponible para Google Glass, con todo lo que ello supone.

Y es que si bien ya era útil y ciertamente increíble poder interactuar con nuestro entorno a través de la cámara de nuestros terminales, mucho más lo es ahora que podremos hacerlo directamente a través de nuestros ojos.

Antes de nada, creo oportuno que echéis un vistazo al vídeo de presentación. Creerme, os dejará con la boca abierta:

Como veis, la utilidad de Layar en las Google Glass es extraordinaria, permitiéndonos incluso interactuar con nuestras revistas de una manera simplemente alucinante.

Imaginémonos entrando en una tienda de videojuegos, querer ver de qué va cada uno con su trailer oficial, y simplemente mirando la carcasa del videojuego poder acudir a él.

O en una agencia de viajes, si miramos un paquete a Roma, poder comprobar cuáles son los emplazamientos más turísticos a los que acudir en la ciudad italiana.

Sinceramente, son este tipo de aplicaciones las que considero pueden aprovechar todo el valor del dispositivo más innovador y rompedor de Google, capaz de incrustar el mundo virtual en nuestro mundo físico, en nuestro entorno cotidiano.

Algo que veremos si acaba por funcionar y puede lidiar con los problemas legales y de privacidad de los que muchos usuarios y críticos ya están avisando.

COMPARTIR
SIGUIENTE