El LTE llega a más clientes en el viejo continente gracias al roaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Roaming y LTE en Europa

El LTE, el nuevo estándar en lo que a redes se refiere, sigue expandiéndose poco a poco por los países del viejo continente, si bien en esta ocasión lo hace en forma de acuerdos de roaming, algo que seguramente puede venir muy bien a los usuarios en aquellos casos en que viajen a otros países de la unión.

Si ya durante el MWC, Yoigo anunció como los clientes de TeliaSonera en Noruega y Suecia van a poder beneficiarse del 4G de Yoigo, ahora es el operador móvil EE, con sede en el Reino Unido el que ha anunciado que sus clientes ahora podrán hacer uso de las redes 4G LTE en España y Francia mediante roaming y lo podrán hacer de forma inmediata.

La gran operadora afirma que entre sus planes cabe el deseo de extender el roaming de las redes 4G a los principales destinos turísticos durante el año 2014, con países entre los que figuran junto a España y Francia, Italia, Alemania, Suiza y los Países Bajos o si nos salimos de Europa, un destino tan potente como son los EE.UU.

El funcionamiento para estos datos en itinerancia se denomina “4GEE Extra” y los precios para poder hacer uso de los mismos varían entre los 0,50 libras por 20 MB por 24 horas, hasta 25 libras para 1 GB a consumir durante un plazo de 30 días.

Además la operadora no se olvida de los que no puedan disfrutar del LTE y ofrece otras alternativas como son opciones que van desde 20 MB por 1 libra en 24 horas hasta 35 libras por 200 MB en 30 días, cifras no tan tentadoras como en el caso del “4GEE Extra”. En ambos casos se ha de destacar que los clientes no tendrán que pagar ninguna prima por hacer uso de las redes LTE en los países en los que existen acuerdos de roaming.

Un paso más que las empresas dan para llegar a expandir el LTE en más mercados, tratado siempre de luchar con un aspecto como es el roaming, tan dado a polémicas en los países de la Unión Europea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EE, Itinerancia, LTE, reino unido, Roamig, TeliaSonera, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion