Lumus trabaja en nuevas tecnologías para gafas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumus-dk-40

Lumus es una compañía de desarrollo de tecnología militar muy conocida en Estados Unidos por desarrollar la mayor parte de las pantallas en los cascos que utilizan las fuerzas aéreas. Ahora han aparecido los prototipos de sus gafas inteligentes que podrían competir en el mercado con Google Glass o las Galaxy Glass de Samsung.

Los nuevos prototipos de gafas de realidad aumentada tiene un diseño mucho más cercano al de unas gafas normales. En esto hay una ventaja en relación al diseño futurista de Google Glass. Utilizando las Lumus DK-40 a primera vista parece que llevamos unas gafas tradicionales.

Las imágenes son proyectadas en su totalidad sobre la lente derecha con una resolución de 640 x 480 píxeles. Esto permite superponer gráficos dentro de todo el campo de visión del ojo derecho, y no sólo en una de las áreas como sucedía con el modelo Google Glass.

Las gafas de realidad aumentada Lumus DK-40, y su modelo con dos lentes DK-32, cuentan con una cámara de 5 megapíxeles que permite controlar el dispositivo mediante gestos corporales. La versión DK-40 incluye una versión completa de Android instalada para ofrecer una experiencia completa de control de aplicaciones y otras tareas que podrían ayudar a mejorar el rendimiento de Google Glass.

El modelo con lentes dobles Lumus DK-32 tiene una resolución mejorada y un campo de visión de 40º para vídeos que permite una inmersión 3D hasta ahora no experimentada en gafas de realidad aumentada. De todas formas Google no tiene nada que temer en el mercado, al menos de momento. Lumus tiene los conceptos y prototipos pero todavía no ha dicho nada sobre sacarlos a la venta al mercado tradicional. En ese sentido Oculus Rift es un contendiente más cercano, aunque orientado al mundo de los videojuegos y no tanto al uso cotidiano de la realidad aumentada.

Hay empresas dispuestas a comprar la tecnología de Lumus y utilizarla en sus propios dispositivos, incluso se han dado a conocer usos militares y tecnológicos importantes para las ideas de las gafas Lumus DK-40 y DK-32. Pero todavía estamos hablando de prototipos y fases de desarrollo así que habrá tiempo para conocer los alcances definitivos de estas gafas en el uso cotidiano.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Lumus, Lumus DK-32, Lumus DK-40, Realidad aumentada y virtual, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs