Close Button
Compartir

Todos somos conscientes de la cantidad de tiempo que pasamos actualmente enganchados al móvil y (seguramente) si preguntase a cualquiera de vosotros me diríais que el mayor porcentaje del tiempo sería usando aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, Skype o, más recientemente, Telegram.

aplicaciones mensajería

De lo que seguramente no seamos tan conscientes es del dinero que estas aplicaciones están haciendo perder a las operadoras, según un estudio realizado por la fima consultora ovum, aplicaciones entre las que destacan Kakaotalk (muy usada en Korea del sur) WhatsApp y Facebook habrían hecho perder la no despreciable cifra de 32,5 mil millones de dólares durante el pasado año 2013.

Pero el estudio no se queda ahí, da una previsión de futuro no muy alentadora para las compañías en cuanto a cifras se refiere, las pérdidas podrían ascender a 54 mil millones de dólares anuales en los próximos dos años. Ovum hace esta previsión sobre todo teniendo en cuenta que aplicaciones como WhatsApp van a incorporar próximamente la opción de realizar llamadas como ya se apuntó hace semanas en Andro4all. Las llamadas junto con las tarifas de internet son la mayor fuente de ingresos de las compañías hoy en día, teniendo en cuenta que los SMS pertenecen cada vez más al pasado, está claro que la expansión de estas compañías no les hará tanta ilusión como la que nos provoca a los usuarios.

Por otro lado, es cierto que las compañías han estado realizando esfuerzos sobre todo en cuanto a las tarifas de datos o al 4G, pero queda claro que tendrán que seguir mejorando y actualizándose de la misma forma que lo hacen las aplicaciones.

¿Vosotros qué opináis? ¿Se comerán las aplicaciones a las compañías, será al revés o pueden convivir perfectamente?

Temas relacionados: Telegram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!