El Nokia X recibe su primera Custom ROM, Lewa OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X

Parecía que ya tardaba en llegar el día, pero ya tenemos la primera Custom ROM para el Nokia X. El terminal de la firma finlandesa es una de las apuestas más interesantes que podemos encontrar en la gama baja de Android, más por el creador que por sus especificaciones ya que hay terminales similares a precios parecidos, pero tiene varios problemas, todos relacionados con su sistema operativo. El primero que puede lastrar más sus ventas –aunque los datos de ventas son espectaculares–, es el aspecto diferente al que la mayor parte de usuarios que Android están acostumbrados, esto ya se resuelve con un launcher alternativo.

El segundo problema, y para mí el más grave es la falta de aplicaciones Google, tener un Android sin Google Play, Gmail o YouTube realmente es muy raro. Todo el mundo se dio cuenta de esto y en solo unos días ya aparecieron los primeros paquetes en XDA-Developers para instalar todas las Google Apps. Parecían resueltos los problemas en parte, eliminado el sistema de dos escritorios similares a Windows Phone de Nokia X y añadidas las aplicaciones de Google, la funcionalidad de los Nokia X crecía mucho.

Como era de suponer en esa carrera, y según podemos leer en HDBlog.it, ya se ha dado el siguiente paso en el desarrollo del Nokia X por parte de la comunidad. En concreto con la primera Custom ROM, que modifica por completo el sistema operativo del terminal finlandés. Este nuevo software está basado en Android 4.1.2 Jelly Bean y tiene un aspecto bastante similar a MIUI tanto por el diseño de los icono y porque parece que no utiliza box de aplicaciones para almacenarlas, sino que aparecen en los escritorios.

Lewa OS para Nokia X

Parece que con esto, ya tenemos todo listo para aquellos usuarios que quieran hacerse con un Nokia X y puedan disfrutar por completo de una experiencia Google al usar el sistema operativo del androide verde.

Os recordamos nuestro análisis del Nokia X en vídeo:

¿Has probado el Nokia X? ¿Lo usarías con la interfaz propia de Nokia y sin Google Apps?

XDA Developers | ROM Lewa OS for Nokia X

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lewa OS, Nokia X, Nokia XL, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion