La serie X de Nokia no saldrá en EE.UU., Japón, Corea del Sur y Canadá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X Cuando hace unos días os contábamos el anuncio de los terminales de la gama X de Nokia comentábamos que su target principal eran los mercados emergentes y los usuarios que llegan a los smartphones por primera vez, cosa que se deducía de su reducido precio -que abarca desde los 89 a los 109 €-.

Teniendo en cuenta el dato del tipo de mercados a los que iba dirigido oirignalmente este terminal, ahora tenemos una confirmación oficial de que esto va a ser así. A pesar de que los finlandeses quieren que este sea un producto global y de que estará disponible en prácticamente todas partes, este dispositivo no aparecerá en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón, lo que tiene sentido al ser estos mercados más interesados en las gamas media y alta. Se hará especial hincapié en mercados que actualmente están creciendo incluyendo India, China, Tailandia e Indonesia, seguidos por los mercados de Egipto, Kenya y Nigeria y terminando en Brasil y México.

Según dicen en Nokia, estas son regiones que actualmente están en plena transición de la generación de los móviles tradicionales a smartphones baratos con conectividad superior y experiencia de usuario en las redes sociales. Es necesario recordar que precisamente en estos mercados es donde Nokia todavía mantiene una alta cuota de usuarios. Mientras algunos ven al Nokia X como algo muy por debajo de las expectativas teniendo en cuenta el hardware de los dispositivos actuales, según parece hay suficientes clientes potenciales deseando saltar a los smartphones que todavía están enamorados de la antigua rama móvil de Nokia.

Lo que está claro es que la gama Lumia seguirá siendo el smartphone principal para Nokia, mientras que la serie X está destinada a la gama de entrada. Habrá que ver si el futuro es halagüeño con las estrategias de mercado para esta nueva serie de Nokia con Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.2 Jelly Bean, Mercado smartphones, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Luis dice:

    Pues aquí en México es verdad que se ve gama baja… Pero date una vuelta a cualquier antro (club nocturno) o gym de medio pelo para arriba… Y veras como pululan (termino para referirse a abundancia absoluta), Galaxy S4 los iPhone 5s, HTC ONE, LG G2, en fin, no veo a Mexico como un mercado tan “emergente”

    • Arturo dice:

      Es cierto en parte eso que dices Jose Luis, pero por mi parte se puede decir que eh probado los dos lados del mundo, y antes pensaba como tu. y me preguntaba porque seguían haciendo esos celulares de gama baja, si nadie los compraba, por azares de la vida llegue a estudiar en una universidad de clase media-baja. Y vi como la mayoría o gran parte de los jovenes tenian todos esos celulares de gama baja o media. Si bien es cierto que en otro ambiente si se pueden ver desde iphone 5- lg g2 (el mio :D) htc one, etc. El punto si hay Muchisima gente que adquiere estos equipos de gama baja.

    • Raúl Rubio dice:

      Si bien es cierto lo que argumentas, México no solo son antros y gimnasios, el ochenta por ciento de la poblacion, si no es que mas, son de clase media para abajo, quiza tu pensamiento sea ese porque tuviste la fortuna de haber nacido en una familia acomodada y no conoces bien el país ni la situación socio-económica que vive, pero definitivamente México es un país emergente y creo que Nokia ya tiene bien estudiado este mercado, en lo personal creo que se van a vender muy bien por acá, sobre todo entre los jovenes que requieren de un teléfono barato pero que dure (fama que le sobra a Nokia) y que no pueden gastar mas de 1500-2000 pesos (alrededor de 85-115 euros) en un movil.

      P.D. Me gusta mucho su página andro4all.

  • Jorge Armando dice:

    Pense que en Colombia lo venderian pero no lo mencionan, ojala si este disponible este equipo para mi pais.

  • tavo rojas dice:

    Creo que nokia intentara regresar a paises latiniamericanos, aqui en venezuela todo mundo muere por un smartphone sea cual sea y al ser moda no importa que pero todos quieren uno asi sea gama baja, por lo que aqui por ejemplo si son a esos precios venderian como locos, es tan asi que aqui se ven aun muchisimos blackberrys, claro que hay una gran cantidad que compra a comode lugar iphone o android gama alta, en su mayoria samsung

  • […] El precio oficial del Nokia X es de 89 euros libre, y estará disponible en un total de seis colores: negro, verde, blanco, amarillo, rojo y azul. Comenzará a llegar en los próximos días a distintos mercados, incluido el español, aunque se quedan fuera el estadounidense, el canadiense, el surcoreano y el japonés. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs