Close Button
Compartir

Teniendo en cuenta el dato del tipo de mercados a los que iba dirigido oirignalmente este terminal, ahora tenemos una confirmación oficial de que esto va a ser así. A pesar de que los finlandeses quieren que este sea un producto global y de que estará disponible en prácticamente todas partes, este dispositivo no aparecerá en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón, lo que tiene sentido al ser estos mercados más interesados en las gamas media y alta. Se hará especial hincapié en mercados que actualmente están creciendo incluyendo India, China, Tailandia e Indonesia, seguidos por los mercados de Egipto, Kenya y Nigeria y terminando en Brasil y México.

Según dicen en Nokia, estas son regiones que actualmente están en plena transición de la generación de los móviles tradicionales a smartphones baratos con conectividad superior y experiencia de usuario en las redes sociales. Es necesario recordar que precisamente en estos mercados es donde Nokia todavía mantiene una alta cuota de usuarios. Mientras algunos ven al Nokia X como algo muy por debajo de las expectativas teniendo en cuenta el hardware de los dispositivos actuales, según parece hay suficientes clientes potenciales deseando saltar a los smartphones que todavía están enamorados de la antigua rama móvil de Nokia.

Lo que está claro es que la gama Lumia seguirá siendo el smartphone principal para Nokia, mientras que la serie X está destinada a la gama de entrada. Habrá que ver si el futuro es halagüeño con las estrategias de mercado para esta nueva serie de Nokia con Android.

Temas relacionados: Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!