Ouya llevará su software a otros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ouya-funcionando Cuando comenzaron a aparecer las primeras noticias oficiales sobre Ouya, sus desarrolladores sostenían que se trataba de un dispositivo que revolucionaría el mundo de los videojuegos. Con el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento podemos afirmar que no ha sido así. Ouya recibió críticas por sus mandos un tanto incómodos y la falta de juegos. Sólo un puñado de usuarios compran sus juegos, pero parece que eso está a punto de cambiar.

Primero vino un cambio en el diseño del gamepad y ahora la CEO Julie Uhrman dio algunos datos acerca del futuro de Ouya. Uno de los más llamativos es la llegada del software exclusivo de Ouya a otros dispositivos, una maniobra muy inteligente para promocionar sus juegos y alentar a los desarrolladores a sumarse al proyecto.

El principal requisito para poder aprovechar los servicios y el software de Ouya es que el desarrollador debe garantizar el funcionamiento del juego durante varios años y sin necesidad de cambiar el hardware. Esa es la esencia de Ouya, la posibilidad de mantener la retrocompatibilidad y que no sea necesario actualizar el dispositivo de forma tan regular para poder seguir jugando, una de las grandes críticas que se le hace a la industria de los videojuegos y las consolas.

En el último CES la compañía Ouya ya empezó a establecer contactos para desarrollar nuevos dispositivos. Todavía no hay empresas confirmadas, pero puede que en las próximas semanas empiecen a aparecer nuevos detalles del rumbo que está tomando la empresa dirigida por Julie Uhrman.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion