Close Button
Compartir

La idea del gadget es conseguir comodidad y movilidad a partes iguales, y lo intenta mediante un mecanismo que se adaptará al tamaño de nuestro teléfono, y que volverá a su “estado natural” cuando no lo tengamos conectado. A través del siguiente vídeo lo entenderemos mejor:

Imágenes de PhonejoyEl proyecto nacía, como tantos otros, en Kickstarter, el concocido sitio gracias al cual puedes lograr financiar tu idea mediante crowdfunding, y hoy en día ya es una realidad palpable. Phonejoy es un nuevo gamepad que ya está disponible para su adquisición, y que se sale un poco de los estándares, ofreciendo un enfoque distinto.

Sin duda, unas de las principales ventajas del mando es el amplio repertorio de títulos con los que es compatible oficialmente, lo que nos proporcionará horas y horas de diversión sin necesidad de utilizar apps terceras para la muchas veces engorrosa tarea de mapear y emular los controles táctiles.

Por contra, podemos encontrar un impedimento en su precio, que varía entre los 60 y 90 dólares (unos 43 y 65 euros al cambio), lo que puede hacer plantearnos otras alternativas más caseras y probablemente más económicas como el uso del Sixasis Controller de PS3, que ayer mismo os enseñábamos a configurar, o el de XBOX 360, que en combinación con GameKlip, ofrecen una gran experiencia.

Phonejoy se une así a una lista de gamepads para dispositivos móviles que poco a poco va creciendo, algo que nos da alguna pista sobre el futuro de las plataformas móviles en el sector videojuegos. Los mandos de MOGA o el propio control de Samsung son otras opciones a tener en cuenta, además de lo que os comentábamos en el párrafo anterior.

Y tú qué piensas, querido lector, ¿ves interesante jugar en un móvil a algo más que Angry Birds? ¿Crees que los dispositivos móviles llegarán a ser rivales directos de las videoconsolas?

Web oficial | Phonejoy

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!