Qualcomm sigue demostrando la potencia de su familia Qualcomm Snapdragon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos procesadores Qualcomm Hace ya unos meses que la norteamercana Qualcomm presentaba en sociedad su nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 805, que supondría un importante salto de calidad respecto a la actual gama Qualcomm Snapdragon 800 o el más reciente Qualcomm Snapdragon 801.

El último SoC de la firma de semiconductores trae consigo, además de su procesador principal formado por 4 núcleos Krait 450, la potente GPU Adreno 420, que promete superar en hasta un 40% el rendimiento que ofrece ahora mismo la Adreno 330. Mientras nos mantenemos a la espera para poder disfrutar del primer dispositivo en llegar al mercado con este chip, lo cual podría ocurrir incluso antes de los meses de verano, Qualcomm nos va abriendo el apetito a menudo con conferencias y vídeos en los que muestran el potencial de su nuevo sistema.

En esta ocasión hemos rescatado un clip en los que nos muestran algunos detalles que veremos en esa unidad gráfica Adreno 420:

Por otra parte, la empresa también ha querido compartir una demostración del espectacular motor gráfico Unreal Engine 4, y para ello ha hecho uso de un viejo conocido, el Google Nexus 5, que equipa en su interior un Qualcomm Snapdragon 800 que todavía tiene mucho que decir:

En este último vídeo vemos como el conjunto es capaz de mover el motor con absoluta soltura con sombras, reflejos, logradas texturas y demás elementos que nos muestran unos escenarios realmente conseguidos, por encima de cualquier videojuego que podemos encontrar actualmente en dispositivos móviles.

Y aquí es donde está el punto negativo de todo este avance tecnológico, y es que por momentos tenemos la sensación de que la mayor parte de la potencia que llevamos en las palmas de nuestras manos es desaprovechada. Sí, es cierto que hay títulos de gran calidad, pero todavía falta ese plus que haría que las plataformas móviles fueran tomadas todavía más en serio a la hora de jugar. Quizás habría que buscar formas de incentivar a los desarrolladores para que sus esfuerzos en plataformas móviles estuvieran a un nivel similar al de otras, explotando así toda esta potencia de la que sin duda estamos sobrados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adreno, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon 805
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion