Close Button
Compartir

Se había hablado mucho de la posibilidad de que Nokia pudiera presentar un terminal compatible con Android y finalmente así ha sido. De hecho, no es uno solo, si no que son tres los terminales de los finlandeses que se pasan al sistema operativo verde justo cuando se está completando el proceso de compra del fabricante de teléfonos por parte de Microsoft.

Lo hemos dicho muchas veces, se trata de un terminal de una gama muy baja y del que no podemos esperar milagros, pero aún con ello tampoco nos ha dado unas malas sensaciones durante los días que lo hemos podido probar. Para ser realistas, el sistema operativo no es ni Android puro, si no que se trata de una modificación creada por y expresamente para Nokia (aunque ya se ha portado a otros terminales) siguiendo unas líneas de diseño muy parecidas a las que encontramos en la gama Lumia bajo Windows.

La poca potencia del terminal y la falta de Google Play parece que no son motivos suficientes para espantar a los compradores, puesto que las cifras son muy interesantes. Sin ir más lejos, en tan solo cuatro días en China ya han batido la cifra de 1 millón de reservas previas para el Nokia X y parece que no va a parar aquí, puesto que el total sigue en aumento.

No hay que olvidar que la gama X de Nokia está pensada precisamente para países emergentes, principalmente, en los que sus habitantes no gozan de recursos económicos. Con este gesto, los fineses tienen una versión intermedia entre los teléfonos Asha y los smartphone más avanzados de la compañía que encontramos bajo el paraguas de la gama Lumia.

Con la relación calidad-precio que tienen, es muy posible que la gama X se convierta en un éxito de ventas en varios paises. Probablemente no veremos muchos de estos dispositivos por nuestras calles, pero la sensación general es que Nokia ha hecho un buen trabajo y son ahora los usuarios los encargados de valorar si realmente son terminales con un buen futuro.

Temas relacionados: Nokia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!