Las reservas de Nokia X en China superan el millón en cuatro días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Nokia X, con desenfocado de fondo

Se había hablado mucho de la posibilidad de que Nokia pudiera presentar un terminal compatible con Android y finalmente así ha sido. De hecho, no es uno solo, si no que son tres los terminales de los finlandeses que se pasan al sistema operativo verde justo cuando se está completando el proceso de compra del fabricante de teléfonos por parte de Microsoft.

Lo hemos dicho muchas veces, se trata de un terminal de una gama muy baja y del que no podemos esperar milagros, pero aún con ello tampoco nos ha dado unas malas sensaciones durante los días que lo hemos podido probar. Para ser realistas, el sistema operativo no es ni Android puro, si no que se trata de una modificación creada por y expresamente para Nokia (aunque ya se ha portado a otros terminales) siguiendo unas líneas de diseño muy parecidas a las que encontramos en la gama Lumia bajo Windows.

La poca potencia del terminal y la falta de Google Play parece que no son motivos suficientes para espantar a los compradores, puesto que las cifras son muy interesantes. Sin ir más lejos, en tan solo cuatro días en China ya han batido la cifra de 1 millón de reservas previas para el Nokia X y parece que no va a parar aquí, puesto que el total sigue en aumento.

No hay que olvidar que la gama X de Nokia está pensada precisamente para países emergentes, principalmente, en los que sus habitantes no gozan de recursos económicos. Con este gesto, los fineses tienen una versión intermedia entre los teléfonos Asha y los smartphone más avanzados de la compañía que encontramos bajo el paraguas de la gama Lumia.

Con la relación calidad-precio que tienen, es muy posible que la gama X se convierta en un éxito de ventas en varios paises. Probablemente no veremos muchos de estos dispositivos por nuestras calles, pero la sensación general es que Nokia ha hecho un buen trabajo y son ahora los usuarios los encargados de valorar si realmente son terminales con un buen futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Nokia X, Reservas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mingren dice:

    Si los Nokia X son gama muy baja, qué son los galaxy mini, young, trend, etc, lg l3, l5, etc?… Gama por debajo de los suelos?

    • julio miranda dice:

      Eso mismo me pregunto,a mi me parecen celulares buenos, comparando con los gamas bajas de otras compañías de otro años, tenia un Galaxy fame y este le supera notablemente, y ni de que hablar del galaxy pocket!!!

    • Òscar Celeiro dice:

      En su mayoría, los teléfonos que me has mencionado son de años anteriores y que conforman la gama baja.

      Este año, los teléfonos que se están presentando ya llevan, incluso en los más sencillos, un quad-core en su interior.

      Al decir que el Nokia X era de muy baja gama incluyo tanto sus especificaciones técnicas (con 0,5 GB de RAM por decir algo) como el comportamiento que tiene al uso, puesto que laguea bastante…

  • luis pezoa dice:

    leí en gsm arena que este récord es mentira, es un mal entendido, es un concurso que te regala un Nokia x si participas, pero no te pide registro ni menos un abono en dinero

  • El gran Gatsby dice:

    Este Nokia X se va a convertir en un top ventas allí donde haga acto de presencia. Los de Nokia la han clavado con este dispositivo, cumpliendo una de las demandas exigidas por parte de su público: disponer de Android.

  • Francisco dice:

    “La poca potencia del terminal y la falta de Google Play parece que no son motivos suficientes para espantar a los compradores”

    Yo creo que lo que espanta es tanto control de google. Y si con uno de estos nokias consigues lo mejor de android y lo mejor de nokia, es casi normal este supuesto éxito.

  • julian dice:

    Pues en realidad yo creo que no es necesario que salgan terminales con mucha potencia para ser populares, nos han acostumbrado a que cada año lanzan teléfonos con lo último de lo último en especificaciones pero solo un porcentaje muy mínimo puede darse ese gusto de comprarlos dado el precio estos nokia parecen buena alternativa en cuanto a la experiencia de uso alivianar el sistema descargandolo de tanto software parece bien para poder quitarle potencia recordemos que Android para que funcione fluido necesita mucho poder

  • Adrián dice:

    Ya lo veo, dentro de poco podremos ir al chino para que nos diga: “Nokia X plecio 10 eulos, balato balato”.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion