Close Button
Compartir

De hecho, antes de que los otros gigantes de Internet lanzasen sus dispositivos Roku ya estaba en el mercado. Sus humildes dispositivos de streaming por WiFi son poderosos y competentes según afirman quienes los han probado, y funcionan con al menos algunos medios online que Chromecast no contempla. Es más que probable que los usuarios de Roku ya hagan un gran uso de su aplicación para Android en sus media center domésticos. La nueva y mejorada versión se ha encargado de remozar la interfaz de usuario y añade un cambio más que necesario.

roku android capturas

Este lavado de cara, aunque no había nada malo con el aspecto anterior de la app, ha supuesto una mejora al incluir iconos más grandes y obvios y elementos listados. También se ha simplificado la disposición: las pestañas se han ido y han dado paso a un menú desplegable.

El cambio más grande es que ahora se puede buscar contenido en el teléfono o la tablet en lugar de usar el televisor para ello. Se puede especificar un término de consulta como título, actor, director, etcétera. Una vez encontramos lo que queremos ver se puede comprar o alquilar el contenido a través de distintas opciones como Hulu, Netflix o Amazon por poner unos pocos ejemplos.

Desgraciadamente y por muy apetecible que resulte, el servicio y los dispositivos Roku no están disponibles fuera de Estados Unidos. Hay formas de poderlo usar en España, pero no vamos a entrar en ello. Lo que sí podemos asegurar es que el mundo del streaming desde un dispositivo móvil a un media center tradicional cada vez va a ser más competitivo, y Roku no quiere ser el que pierda la carrera.

Temas relacionados: Amazon, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!