MIUI y su popular ROM llega al LG G2 en forma de beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI para el LG G2

Hemos hablado en muchas ocasiones de MIUI, una popular ROM que causa gran admiración entre los usuarios que hacen uso de la misma en cualquiera de sus versiones.

Originaria de Xiaomi, su extensión por el resto de terminales de otras marcas es imparable y en esta ocasión llega al LG G2, el popular teléfono de LG cuya capa de personzalización no brilla especialmente ni por su fluidez ni por su belleza.

Estamos antes la primera beta pública de la famosa ROM, siendo en este caso la ROM MIUI V5 basada en Android 4.2.2 Jelly Bean. Se trata como decimos de una versión primeriza que nos hace prever que en poco tiempo dará el salto a KitKat, la más reciente creación de los chicos de Mountain View.

El objetivo de esta primera beta, a la que ya se puede acceder, es ayudar a pulir errores y corregir fallos, ayudando a los desarrolladores mediante la presentación de informes errores y correcciones. Nuestro papel en este caso sería el de unos betatesters, eso sí con algunas limitaciones propias del desarrollo.

MIUI para el LG G2

Y es que al estar en fase beta su funcionamiento es inestable y presenta lagunas y fallos como por ejemplo la imposibilidad de utilizar los datos, el poder activar el GPS o problemas de vibración y con los LED de notificaciones, los cuales no permiten el cambio de color.

Desde XDA Developers nos dan todos los datos relativos a esta nueva ROM para todos aquellos que puedan estar interesados en probarla. Si eres uno de los valientes que se atreven a instalarla, cuéntanos cuales son tus impresiones.

De esta forma las ROM’s con apellido MIUI siguen creciendo, siendo cada vez más una opción más que interesante ante el estancado panorama actual, con sobrecargadas capas de personalización que en gran medida lastran el funcionamiento de nuestro terminal sin aportar nada a cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, Disponibilidad, LG G2, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Samu dice:

    Buen artículo aunque a mi la fluidez del G2 me parece excelente. Lo que si comparto es que la capa de personalización no es la más adecuada.

  • Gonzalo dice:

    Tuve el optimus g hasta q me lo robaron y ahora el g2. Difiero totalmente con lo de la fluidez. Es el celular mas fluido junto con el optimus g , que probe en mi vida. Nada que envidiarle a un iphone. QUIEN ESCRIBIO ESO???? SALUDOS

  • Oscar dice:

    A mi me va genial ademas la fluidez es excelente, me he bajado varios launchers y ninguno me gusta me mas, que la funcionalidad que tiene el de lg. Si quieres cambiarlo te recomiendo, bajarte algun tema de la tienda, asi cambias su aspecto y sigue funcionando de 10. Porque para mi es el mejor terminal del año sin duda estoy contentisimo con el. Un saludo a todos.

  • Joncio dice:

    Buenisima noticia, por fin! Un motivo mas para no cambiar mi G2 por ninguno de los nuevos gama alta que estan llegando y que no terminan de convencer…

  • Fco javier dice:

    Amigo Antonio Carmona yo personalmente no comparto mucho esa opinión de que la capa de personalización en el LG g2 no sea del todo fluida y si la encuentro muy rapida y precisamente brilla en ese apartado,en cuanto a su belleza y aun que personalmente si me agrada esta contrastado que hay nuchos usuarios que resaltan este apartado estético en su capa de personalización pero para nada en la fluidez. Tambien recordar para los que no lo sepan que hay un amplió repositorio de temas compatibles entre el LG g,g pro y g2 los cuales disponen de temas tan conocidos como Miui5,Sense,Iphone,Miui,IOS 7,Touchwiz,Alienware,W8 y hasta de Kit Kat los cuales se instalan como una apk mas y se seleccionan a traves de las opciones de pantalla de inició cambiando asi la apariencia de nuestro terminal y adoptando hasta el diseño de iconos fondos y demas apartados. Tambien utilidades como Zedge pueden ayudarmos en su personalización por citar alguna ofreciendo ringtones de alta calidad, sonidos de notificacion, fondos en HD optimizados para el terminal. Y para los mas juguetones el famoso Nova Launcher para hacer un cambió mas radical si asi lo deseas. Como ultimo apunte decir que la fluidez tanto de el G2 como el G pro los cuales uso a diario nunca aprecie el mas minimo lag en sus transiciones todo lo contrario del S4 el cual en momentos puntuales si da algun que otro tiron si lo miras con detenimiento. Por mi parte un 10 en fluidez en su capa de personalización,y cierto que les hace falta renovar el aspecto visual ya que en este último apartado si hay muchas quejas. Buen articulo por lo demas y una alternativa muy interesante a los que como yo nos encanta el buen gusto de Miui. Saludos.

    • Fco javier dice:

      Tambien recordar que los que posean el LG g,G2,G pro pueden disponer de estos themas los cuales son compatibles entre todos los modelos citados,recomiendo el Miui5 que cambia el aspecto de los iconos y demas con una transición tan rapida como la original que ya tiene esta gran firma. Dejo el link de los compañeros de Htcmania para el que guste instalarlos pues son muy buenos,estan en el subforo de G2 pero tambien hay mas en el subforo de el G y G pro que de igual manera son compatibles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717459 . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788947 . Un saludo compañeros.

    • jonathan dice:

      yo anteriormente he tendio un g2(el cual lo tiene mi hermano)y yo ahora tengo un xiaomi mi3 y decirte que el xiaomi esmas fluido que el g2,no se si será por miui o por el hardware pero el mi3 va mas fino

      • Fco javier dice:

        Por supuesto que un Mi3 es mas rapido y fluido en todo,para mi gusto tiene de serie una de las mejores capas de personalización en conjunción con un buen hartware. Ahora bien de afirmar esto a decir que hay un abismo entre los dos o que el G2 no es fluido en sus transiciones no lo comparto mas que mas cuando pude usar el Xiaomi gracias a un compañero. Los dos son buenos terminales y el resto es entrar en gustos y prioridades personales. Un saludo compañero y en hora buena por el Mi3 es un terminal estupendo.

  • armando dice:

    Yo tengo el Lg G2 y sí que lagea como un loco el móvil por culpa de la capa de personalización. Metedle Android nativo y veréis la diferencia.

  • cdani dice:

    Es verdad la interfaz no es atractiva pero fluidez si tiene,y la cosidero mas funcional que otras ademas es la ventaja android contar con temas y launchers, asi que considero un mal menor

  • Jordi dice:

    Buenas a todos! Quiero aportar mi opinón al respecto hoy que, POR FIN!!, mi LG G2 libre se ha actualizado a Android 4.4.2 . Hasta ahora y creo que no voy a cabmiar, de momento, lo he estado usando con Nova launcher y unos packs de iconos y temas que me permiten tener el terminal a mi gusto, es decir, que eso de no comprarse un mobil por la capa de personalización del fabricante… Personalmente a mi este terminal me ha sorprendido des del primer día. Quizás porque tampoco pagué por él el precio de mercado que es, seguramente, con lo que estaba menos de acuerdo junto con los materiales que podrian mejora-se (según mi gusto, me gustan los terminales sin funda). Pantalla (margenes), càmara, podria seguir… Te dejan otro lo pones al lado y mirando al G2 te sientes en tu sitio, en casa. Sinceramente en el uso diario, quotidiano nunca me ha dado ningún problema quizás es cierto que antes tenía alguna que otra caréncia de fluidez cuando lo poníamos al maximo pero no se si son imaginaciones mías pero con 4.4 va que vuela… ¿Lo habéis probado? ¿Qué opinais?

    Salut!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion