Así se queda un Samsung Galaxy S5 después de 8 minutos sumergido en agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura durante un test de inmersión del Samsung Galaxy S5 Por si algún queda algún despistado, en el pasado Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona, la gigante Samsung presentaba su flamante nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, que como siempre, causaba gran expectación. Si bien muchos se quedaban finalmente desencantados después de conocer sus secretos, lo cierto es que la firma ha incluido algún que otro cambio respecto al Samsung Galaxy S4, entre los que podemos mencionar, por ejemplo, su certificación IP67, o lo que es lo mismo, su resistencia total a la entrada de polvo, y a la inmersión completa durante 30 minutos y un máximo de 1 metro de profundidad, sin suponer ningún riesgo.

Después de alguna que otra crítica negativa llegando a despreciar la calidad de construcción de teléfonos Samsung, las primeras respuestas al respecto han salido a la luz para comprobar si realmente el nuevo terminal de la firma surcoreana es realmente resistente. Desde el canal en YouTube MobileReviewcom nos llega un documento en forma de vídeo en el que se prueba al tope de gama en condiciones anormales, es decir, se sumerge durante 8 minutos a 1 metro:

Tal y como hemos visto, el smartphone no parece haber sufrido ningún tipo de desperfecto, y después de descubrir las posibles entradas de agua, como la conexión Micro-USB o el espacio interior al retirar la tapa trasera, todas se encuentran totalmente secas, como cabe esperar en un equipo de estas características. Incluso con la pantalla todavía mojada, parece responder correctamente a las interacciones con la misma.

Así que ya lo saben, los futuros compradores del Samsung Galaxy S5 pueden estar tranquilos, al menos a la hora de ponerlo en contacto con el elemento líquido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IP67, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5, Test de inmersión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Tiene tapitas cómo los xperia o la entrada micro uso está descubierfa

    • Vikram dice:

      Tiene una tapa en la parte inferior para el puerto usb 3.0 y en la parte superior tiene el puerto de auriculares Jack de 3’5 sin tapa como los últimos xperia.

  • deys dice:

    Zas en toda la boca, queda demostrado que no hace falta hacer móviles unibody sin posibilidad de cambiar la batería, haber cuantas criticas caen ahora sobre este vídeo por parte de los tristes

    Samsung y plástico power!!!

  • Francisco dice:

    nos quieren vender la moto… con esto del agua. Antes cuando llovía ya sacaba el teléfono y nunca le pasaba nada. y si no para que otra cosa quieres la protección del agua, La gente que pasa esta tan obsesionada con el whatsapp y con llamar que no puede dejarlo guardado.. acaso se duchan con el móvil o lo meten en la playa… mi no entender..

  • sergio dice:

    A mi no me convence mucho ya que estoy viendo que igual se filtra agua a la bateria tiene el mismo sistema de sellado del motorola defy osea estamos viendo un plagio mas de samsung ! Sony hace un modelo al agua samsung lo quiere iphone hace el sensor de huella samsung lo quiere aun motorola ya lo habia creado antiguamente con el motorola atrix 1 asi que algo nuevo no veo espero mejor el lg b2 o el g3 o que llegue a mi pais el lg g pro 2

  • granaino dice:

    yo tengo un S3 y os cuento mi experiencia…..haces un par de meses se me cayo el movil a un aljibe de mas de un metro de profundidad y tarde casi cincu minutos en poder sacarlo y lo realmente curioso es que no dejo de funcionar. Veia de vez en cuando como la pantalla se encendia y se apagaba, pero lo mejor vino cuasndo consegui sacarlo funcinaba perfectamente. Eso si lo desmonte por completo, le quite su tapa y su bateria y tenia un poco de agua en el interior, pequeñas gotas, las seque con un papel y posteriormente a la calefaciión y a dia de hoy funciona perfectamente y sin ningun problema.

  • Fco javier dice:

    La verdad es que no conparto algunas posturas en algunos comentarios, hay que ser un poco obtuso para no valorar los beneficios y la protección extra que supone este tipo de mejoras,es bien facil incluso en un triste WC y que se te resbale el movil,las personas que practiquen todo tipo de deportes acuáticos y de montaña de seguro sabran valorar esta protección extra,claro que con suerte si se moja un terminal y sacando la bateria y secando la circuitería es posible librarse del disgusto de su avería pero hay muchos numeros de que quede echo un pisapapeles, tambien es agradable que con la lluvia se pueda usar la pantalla sin problemas, son detalles como el poder usarlo con guantes que hasta el momento que no las necesitas no acabaran de valorarlo muchos. Que hay elementos mas importantes que requieren los smartphones como las baterías para evolucionar? por supuesto, pero todo aquello que mejore la seguridad y la facilidad de uso en cualquier situación es un buen extra. Aun que no sea de Samsung son tendencias que nos daran un pluss en nuestros dispositivos y una tendencia y relamente a mi forma de ver me importa bien poco quien lo copié de quien si yo me puedo beneficiar de esa tecnología pues ni una ni otra me dan de comer y contra mas fabricantes implementen esos detalles mas opciones y marcas nos daran algo que me parece interesante y como digo un extra que nos salvara de algun susto.

    • Johann dice:

      Tienes toda la razón y si por ejemplo el s5 se copiara de g2 y sus marcos y su knoc On seria brutal total como si es HTC Sony o quien sea aquí lo que interesa es las cosas que tenga un móvil y te agraden en el uso depende de que situación

      • Fco javier dice:

        Vamos es que es de cajones para no querer una mejora sea la casa que sea la que lo inventara,imaginaros lo mejor de cada terminal reunido en uno solo,todos y digo todos saldriamos beneficiados, por lo demas que mas dara lo que ponga en el frontal si samsung,lg,sony,xiaomi o perico de los palotes. Un saludo compañero.

      • josecnc dice:

        Es una mejora y es bienvenida, además conserva la tapa extraíble y el cambio de batería, por lo tanto, de que quejarnos. Que Samsung sea copiona es bien conocido pero al menos copia lo bueno. A ver si copian los materiales de mejor calidad, eso me agradaría, je, je, lo digo desde mi Note 3. Un saludo.

  • p8 dice:

    No me convence, yo tuve u Defy y soporto hasta el agua de mar, estoy seguro que si le deja sin las ligas ese teléfono sería el pisa papeles más caro del mundo.

    Hace una semana un amigo se fue a la playa con un xperia z1 el teléfono, se metió al mar cuando vio el teléfono ya no prendía ahora solo vibra 3 veces a la hora de encender .

    Yo estoy feliz con mi lg optimus g (e970), con slimKitkat, no tengo reinicios ni problemas…

    Demasiado consumismo enferma al bolsillo y luego a la cabeza 😉

    • david dice:

      Tipico de las personas que sienten impotencia porque no lo pueden comprar jeje, yo estoy muy contento con mi s5

      • ronald dice:

        La verdad es fabuloso yo tengo el galaxi s5 y es fantastico unico y super divertido lo he sumergido y funciona normalment pro ya mo lo puedo meter al agua xq mi hermanita pequeña le arranco la tapita q proteje la entrada usb donde consigo la tapita

  • […] sería un modelo de tablet con la certificación IP67, que como ya sabeis consiste en resistencia al agua y polvo. Sería una tablet muy deseada por muchos usuarios que buscan una tablet resistente para ser […]

  • jose dice:

    poes yo meti mi galaxy s5 a una alberca a menos de un pie de prifundidad por unos 15 minutos y haora no deja de abrir y cerrar aplicaciones,que puedo hacer al respacto?

    • younes dice:

      Hola compe a mi tbn lo me te en agua no respondea luego lo seque bn ahora funciona pero cada vez que le caye un poco de agua a la pantalla en pesa teclear solo como un loco no se que ago. Un salodu

  • NicoSoto dice:

    Despues de mojarlo, estando bien sellado, y cuando se filtre agua de todas formas, es necesario abrir la tapa y secarlo ?

  • Christian chavez dice:

    ayer en la tarde fui a piscina con unos amigos y tenia miedo de sumergir mi celular, lo sumergí y pasado el tiempo cunado salimos de la piscina el celular no se escucha vien los video la musica, se escuchaba muy feo, y me dio miedo, pero ya al otro dia sonaba bien pero me da miedo que despues se dañe, porfavor una respuesta y una solucion para la proxima… pense en ponerle una pieza de cinta transparente, no se… ! ESPERO SU RESPUESTA

  • ANDRES dice:

    el s4 active ya lo tuve y las dos veces que lo sumergi tuvo problemas con el sellado de la tapa se le filtraba el agua asi como la camara tenia filtracion y la segunda vez dejo de cargar asi que no lo mentan al agua ya que la empresa no se hace responable de la garantia si llega mojado ES UNA GRAN ESTAFA !!!!!!!!1

  • francisco dice:

    A mi el otro dia se me cayo el s5 en agua al rescatarlo para comprobar si estaba todo bien puse musica con el altavoz y se escuchaba chicharriento al otro dia se soluciono, pero hoy al irme a la escuela me puse los audifonos y se escuchaba solamente el lado derecho y no son los audifonos porque los probe en otro movil al igual que puse unos audifonos que comprobe que estaban buenos!

  • Obed Isabel dice:

    Saludos,

    Yo tengo el Sansung galaxy s4 active i9295 y ayer lo probe en el agua y hasta tire dos fotos y funciono bien, pero ahora veo que el boton para volver atras no quiere funcionar solo funciona el boton home y el otro, la verdad es que me ha decepcionado un poco esto.

  • Johanna dice:

    Mi s5 lo he sumergido dos minutos y se me llena de agua la bateria y todo por dentro, aparte q el tactil se vuelve loco bajo el agua y se me hecharon a perder la luz de carga y el boton del volumen

  • Iratxe dice:

    TODO MENTIRA Soy poseedora de un Samsung Galaxy s5, y resulta que sin querer lo mojé un poco con el agua de la ducha. Después de secarlo, como me quedaba poca batería, lo puse a cargar, y me di cuenta que el teléfono no reconocía que se estaba cargando, vamos, que no cargaba. Tras sacar y volver a meter el cable, salía la notificación de que los auriculares estaban conectados, cuando no lo estaban, así que recomiendo que si lo comprais NO LO MOJEIS BAJO NINGÚN CONCEPTO, ya que momentos después puede comenzar a fallar, es un timo.

    • felix dice:

      Hoy lo meti al agua me funciono perfecto si cuando lo saque puse musica y se esuchaba mal pero a los 10 min se arreglo resulta q ahora me aparece lo de los ariculares conectados y no lo estan igual q tu. Como hicistes te arreglo solo el problema?

  • ADRIANA REINOSO dice:

    hola que hago hoy se cayo mi samsung s5 al agua .. y dejo de funcionar .. lo puse a secar peo muero de la intriga saber si volvera a funcionar.. que mas puedo hacer ??? tiene un mes de uso !!!

  • lucas dice:

    Pregunta tengo el s5 pero tengo miedo de probarlo en sumergir…no entra agua X la entrada del auricular y x los auge ros del parlante? ??

  • MariFer dice:

    Necesito salir de dudas, compré un estuche para mi S5, de marca iLUV, resulta que apenas tiene una “franjita” para cubrir el borde del teléfono, pero cuando ese estuche está puesto, la gente casi ni me escucha, que se oye muy largo. apenas quito el estuche la gente me oye bien. Es esto algo que me vaya a pasar con cualquier estuche? (agregué el link) Terminé recortando la orillita esa que pasa por encima de la entradita del micrófono.

  • Sofia Bautista dice:

    Hoy por primera vez utilice mi teléfono celular para unas fotografias bajo el agua de una piscina y me esta presentando una falla donde me informa que se han conectado los auriculares, sin estar estos conectados y por lo tanto no emite sonidos de notificaciones, llamadas, reproduccion de musica ni videos. Que puedo hacer?

  • Cristina dice:

    Mi S5 con poco uso de pronto se puso la pantalla oscura y ya no funciona. Segun dicen que por haber sido mojado. O sea que no es vdd o el mio salió defectuoso

  • […] hace varias generaciones, sobre todo desde el lanzamiento del Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5, hemos comprobado como muchos de los fabricantes apuestan por incorporar en sus terminales de alta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion