TCL Meme Da, ¿el phablet octa-core más barato del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo phablet chino TCL Meme Da

Una vez más, nos llegan noticias desde el lejano oriente respecto a un nuevo dispositivo móvil que ya se ha puesto en marcha en China. Hablamos del TCL Meme Da, phablet de la compañía que por aquí se conoce más como Alcatel, y que está dispuesta a seguir compitiendo al máximo en todos los aspectos, incluido el precio.

Por el momento, se desconoce si el dispositivo saldrá del citado país, aunque por supuesto, los rumores afirmándolo no faltan. Estas son las características del TCL Meme Da:

  • S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD 1280x720p
  • SoC: MediaTek MT6592
  • CPU: 8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,4 GHz
  • GPU: ARM Mali-450 MP4
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
  • Cámara: 13 megapíxeles
  • Batería: 3300 mAh
  • Dimensiones: 7,95 mm de grosor

Así, el TCL Meme Da cuenta con el mismo chipset de MediaTek, del que hablamos en su momento, que encontramos en otro smartphone de la casa, el TCL Idol X+, aunque las similitudes acaban ahí. Además de la diferencia en la diagonal, que en el TCL Idol X+ es de “solo” 5 pulgadas, podemos decir que este nuevo modelo pertenece a una gama un escalón por debajo, ya que no alcanza los 2 GB de memoria RAM o la resolución Full HD en su pantalla,

Por tanto, según estas características, está más que claro que el TCL Meme Da está dispuesto para batallar cara a cara con la variante básica del Xiaomi Redmi Note, y es que si atendemos a sus características, son prácticamente calcadas. A priori, parece que el dispositivo de Xiaomi cuenta con un precio ligeramente superior, aunque seguramente no muy alejado de los 91 euros al cambio a los que se vende el de Alcatel.

Sin duda, se avecina una interesante y dura pelea en el terreno low-cost, terreno que cada vez más empresas desean conquistar, a sabiendas del gran nicho de mercado que representa. La pregunta ahora, como de costumbre en estos casos, es saber si también lejos de las fronteras chinas podremos disfrutar de esta positiva competencia para los usuarios, y sobre todo, si los precios se engordarán demasiado en el posible desembarco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Low cost, Móviles chinos, Phablets Android, Smartphones Android, TCL, TCL Meme Da
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion