Close Button
Compartir

Telegram es uno de los clientes de mensajería gratuita que más peso está ganando en los últimos meses, y posiblemente la que mejor se ha posicionado como la gran alternativa al imperio de WhatsApp. Tras la sorpresa que nos dio con su última actualización incluyendo notas de audio, Telegram nos sorprende con otra grata noticia, la de que esta nueva y popular aplicación ha alcanzado la cifra de los 35 millones de usuarios activos mensuales, superando los 15 millones de usuarios activos al día y con un total de ocho billones de mensajes recibidos en sus bases de datos los últimos 30 días.

Telegram Android

Comparando estos nuevos datos con los últimos aportados por Telegram —200.000 altas nuevas en España al día por ejemplo–, vemos un gran incremento de los usuarios que usan esta aplicación cada día como su aplicación de mensajería determinada. No sabemos si es por la compra por parte de Facebook de WhatsApp, por su fluidez y buen funcionamiento o por la privacidad de la que Telegram tanto presume.

Telegram captura de pantalla

La verdad es que a Telegram aún le queda un largo trayecto para poder destronar a WhatsApp, pero de entre todas las numerosas aplicaciones que existen de mensajería instantánea en el Google Play, posiblemente sea esta la que en mejor posición se encuentra para dicha tarea, y al paso que crece y cotejando los datos que nos proporcionan, es muy probable que alcance al rey WhatsApp más pronto que tarde.

¿Usas Telegram? ¿Qué ventajas le ves respecto a otras aplicaciones de mensajería?

Google Play | Telegram (gratuita)

Temas relacionados: Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!