Telegram alcanza los 35 millones de usuarios activos mensuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram Android

Telegram es uno de los clientes de mensajería gratuita que más peso está ganando en los últimos meses, y posiblemente la que mejor se ha posicionado como la gran alternativa al imperio de WhatsApp. Tras la sorpresa que nos dio con su última actualización incluyendo notas de audio, Telegram nos sorprende con otra grata noticia, la de que esta nueva y popular aplicación ha alcanzado la cifra de los 35 millones de usuarios activos mensuales, superando los 15 millones de usuarios activos al día y con un total de ocho billones de mensajes recibidos en sus bases de datos los últimos 30 días.

Comparando estos nuevos datos con los últimos aportados por Telegram —200.000 altas nuevas en España al día por ejemplo–, vemos un gran incremento de los usuarios que usan esta aplicación cada día como su aplicación de mensajería determinada. No sabemos si es por la compra por parte de Facebook de WhatsApp, por su fluidez y buen funcionamiento o por la privacidad de la que Telegram tanto presume.

Telegram captura de pantalla

La verdad es que a Telegram aún le queda un largo trayecto para poder destronar a WhatsApp, pero de entre todas las numerosas aplicaciones que existen de mensajería instantánea en el Google Play, posiblemente sea esta la que en mejor posición se encuentra para dicha tarea, y al paso que crece y cotejando los datos que nos proporcionan, es muy probable que alcance al rey WhatsApp más pronto que tarde.

¿Usas Telegram? ¿Qué ventajas le ves respecto a otras aplicaciones de mensajería?

Google Play | Telegram (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Por buen funcionamiento? Venga hombre tampoco hace falta mentir a los lectores, ya se ha comprobado que no funciona nada bien en muchos Android.

    • jaslen dice:

      Comprendo que tengáis que financiaros pero sin mentir. Para mi estáis perdiendo mucha credibilidad con este tipo de artículos..y mira que me gustaba is en un principio.pero vais por derroteros muy equivocados.

      • Alejandro Torres dice:

        En un tiempo, mucha gente utilizará Telegram. Y te lo digo yo que soy fiel seguidos de WhatsApp, pero está perdiendo enteros.

        Aquí no nos financiamos hablando bien de ninguna marca, eso tiene que quedar claro.

  • Francisco dice:

    Lo peor no es sólo su mal funcionamiento. Sino también el empeño de actualizarse semana tras semana. Es un no parar y un gasto innecesario de datos.

  • Carlos dice:

    Yo no comparto la opinion de los dos comentarios anteriores, creo que es una muy buena aplicacion, yo la llevo usando unas dos semanas y va fluida, no se me ha colgado, la interfaz es identica a whatsapp -a quien le importa- permite envio de cualquier tipo de archivos y de bastante peso, eso era lo que me molestaba de whatsapp que solo eran 20 megas, en fin yo me pase a telegram y aunque la mayoria de contactos tenga whatsapp ya poco a poco se estan pasand de aplicacion.. a mi me funciona muy bien, tengo un z1 compact con 4.4.2 y todo va bien…

    • Adrián dice:

      Una burda copia del diseño de Whatsapp en color azul(poca originalidas), además de que si tiene un pésimo funcionamiento en muchos Android de gente que lo ha reportado(no estoy entre esos), pero a los datos me remito.

      También, tengo que decir que a mi una app cuyo modelo de marketing es burlarse de los puntos “flacos” de la mayor aplicación de ese sector y a la vez plagiando su diseño es un modelo que no me gusta para nada y me parece decepcionante. Y ya si añadimos toda la publicidad indirecta que están pagando para que se hable bien de ella por todas partes, apaga y vámonos.

      • Darkbook dice:

        La interfaz de usuario de WhatsApp no es patentada ni creo que debería serlo. Yo no lo veo como una copia, si eso fuera, entonces debería ser exactamente igual en funcionamiento y que para detalles técnicos que tengo conocimiento son completamente distintas, si la interfaz de usuario es similar a WhatsApp ayuda a que la transición de usuarios sea más transparente. Recordemos que los usuarios con poco y medio conocimiento de informática son partícipes de la Homeostasia(no biológica)

        El mal funcionamiento en algunos dispositivos mucho se debe a un mal funcionamiento de los Google Play Services en algunos casos no instalado, del que hace uso la aplicación para no tener un servicio ejecutándose en background y comiéndose la batería como lo hace WhatsApp, BBM, Line, etc. Pero que poco a poco se va puliendo y resulta ser una alternativa interesando al ahorro de batería y memoria

        Respecto a la publicidad indirecta, no deberías acusar sin antes preguntar cuánto reciben los autores de andro4all, actuar antes de pensar por sentido común te convierte en un idiota, pero ese es otro tema. Existen muchos sitios que sus ingresos dependen de la publicidad (anuncios dentro de sus páginas) y no de sus publicaciones, desconozco si es el caso de esta web, y muy pocos que son patrocinados por empresas para publicar artículos.

        Ahora, respecto a la aplicación afamada WhatsApp es una aplicación que cumple con su funcionamiento. Pero por razones técnicas(funcionamiento, encriptación, etc) me ha llevado a dudar de la privacidad que me brinda, dígase ahora Facebook y si la tengo instalada aún es porque me sirve y aún no tengo a todos mis contactos en Telegram.

        Saludos

      • Adrián dice:

        No me gusta quien copia y hablo de una copia estética, que no de funcionamiento, Whatsapp está mucho más optimizado y no hay ni un solo factor de la app que no funcione, incluso la fluidez de la aplicación es buena en teléfonos de gama baja/media.

        Con respecto a su funcionamiento, Whatsapp no gasta una mierda de batería pese a lo que comentastes y de esta forma funciona mil veces mejor a como lo hace Telegram.

        Ahora en referencia a la publicidad indirecta, en ningún momento me he referido a Andro4all(pese a la evidencia), lo decía generalmente.

         El tema de la encriptación, la seguridad y la privacidad(que tan profesionales se creen los de Telegram burlándose de Whatsapp), no es gran cosa en referencia a la de Whatsapp, y si tenemos en cuenta que Whatsapp tiene practicamente todo el mercado y que ahora con la compra por parte de Facebook no para de mejorar el servicio en todos esos sentidos, caso cerrado, Whatsapp gana.

      • midass dice:

        Entonces deberías quitar wasap este es una copia burda de muchos de los que existían antes. Aquellos que criticáis tanto que haya competencia y mejorada sois los que tendríais que pensar si no estáis pagados financieramente o idiologicamente para vuestro construcción diaria de ego de estas empresas monopolistas. que parecen vuestros padres. Después sois los que compráis Apple, cocacola, no reciclais, no votais porque parque son todos iguales y estáis todo el día mirándose al espejo.

  • Boris dice:

    Me parecía buena, pero ya no a veces los mensajes no me llegan y tengo que entrar a la app y recién allí comienzan a llegar los mensajes

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    La mayor ventaja es su parecido a WhatsApp y para mi, poder mandar imágenes y vídeos de alta calidad y capacidad en Gb.

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Leyendo los comentarios anteriores, he de decir que al principio Telegram no me funcionaba bien, ya que le costaba mucho con cobertura de datos, (con wifi siempre funcionó bien), recibir y enviar mensajes, les hice una mala crítica de ello en la app, en Google Play y en cuestión de una semana más o menos se solucionó el problema, y desde entonces va a las mil maravillas tanto en mi Samsung Galaxy S4 como en mi HTC ONE.

  • miguel a fernandez dice:

    Lo mejor de telegram sin duda es sugran capacidad dara mandar hasta un gb en archivos,eso es lo mas atractivo para mi.aunque aveces falla un poco,arreglen eso y rera perfecta.a y que le aireguen videollamada!! Gracias

  • Carlos Rubio Mazas dice:

    Buenas tardes a todos.En primer lugar aclarar que ojalá cobrara de Telegrama,muchos de mis problemas financieros como estudiante desaparecerian.

    En segundo lugar hay que dejar claro una cosa,Telegram es a día de hoy la segunda aplicación de mensajería mas importante muy por detrás de whatsapp.

    En ningún momento del artículo señalo que sea mejor aplicación que esta (y te lo digo yo que uso el 95% de las veces whatsapp) sino que expreso una evidencia,la de que la única aplicación que se ha acercado a WhatssApp es Telegram (muy de lejos eso si).

    Hangouts me parece mejor aplicación aún incluso, pero todo depende de los gustos de cada uno, lo que no podéis negar es la crecida de popularidad de Telegram, popularidad que se ha mantenido constante al contrario que competidores como Line.

    Y para terminar muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda el conocer opiniones tan diversas. Gracias.

    Un saludo

    • toni dice:

      Buenas tardes, en mi opinión y la de conocidos respecto a telegram ni de lejos funciona como WhatsApp, por lo menos a mi y los que tengo en mi agenda que usan telegram los mensajes no son instantáneos y muchas de las veces trata bastante en llegar de hecho la desistale. Respecto a la.seguridad bbm para mi es la mejor.. otro punto es el crecimiento de telegram es por la publicidad que se le da y en esta página en concreto para mi gusto si es verdad que parece que ganeis algo con ella, no digo que sea el caso pero mucha mucha publicidad le habéis dado.. y el último punto y este es muy personal yo no voy a vincular mi dispositivo a ninguna apk de procedencia rusa. Se me ha olvidado un último dato respecto a la página me gustaba mucho y siempre os he seguido pero si que es verdad que me quitado la suscripción porque estáis cambiando y mucho la manera de trabajar o de comentar las cosas. Andro4all tu antes malavas.. gracias y perdonar si ofendo a alguien y una simple y humilde opinión.

      • Adrián dice:

        Una verdad como un templo. Quizás sea cierto que no ganen nada, pero es más que evidente que la importancia que le dan a esta aplicación en este blog es más de la que se debería. Sin duda alguna este es el blog de habla española sobre tecnología que más artículos tiene referente a Telegram, es odioso.

  • Cheto dice:

    Muy buena aplicación, eso seguro (al menos me lo parece a mi) de vez en cuando me aparece un contacto nuevo, es bastante fluida y la uso mas que ninguna porque de verdad no hay quien entienda por que la gente sigue usando whatsapp (ojo es una opinión) tienen que pagar 80 céntimos -si, ya se, no es nada- pero habiendo alternativas gratis, hay que ver… Eso si, a la hora de enviar mensajes si que es verdad que es algo mas lenta y poco personalizable pero poco a poco va mejorando.

  • Mauro dice:

    La verdad es que le dan bombo a la aplicación como loco. Osea, todo lindo, es casi un calco de Whatsapp, mejor en algunas cosas (?) peor en quizá otras, bueno, listo. Tanta propaganda le van a dar? Yo la instale, la actualice, tenia el micrófono para mandar mensajes y WOW, me sigue siendo tan inútil como antes. Me encanto que nadie que conozca la use, sumado a como dicen por ahí arriba, a veces los mensajes no aparecen apenas llegan o tarda bastante en enviar uno, incluso por WIFI. Yo no digo que se financien con publicidad de telegram, así que si no lo hacen, dejen de darle tanta a una app mas.

  • Paperclips dice:

    Adrián, no insistas, te repites demasiado. Si no te gusta este blog no lo leas, pero déjanos en paz.

  • bizar dice:

    Esta aplicacion sin duda tarde o temprano sera la mas popular, ya que funciona muy bien y sobre todo el tema de la pribacidad que es algo muy importante y facebook en ese sentido … sin comentarios

  • […] Que Telegram ha llegado para quedarse es más que evidente. Se ha convertido en un alternativa real al rey de las aplicaciones de mensajería instantánea, el todopoderoso WhatsApp. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion