Tinycore te ayuda a supervisar el uso de la CPU y la memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muchos sabréis, una de las principales bondades que nos brindan las custom ROM, es la posibilidad de gestionar el uso tanto de la CPU, como de la memoria RAM de una manera muy avanzada. Sin embargo, cuando queremos hacer esto mismo en el sistema de fábrica y sin root, la tarea se vuelve algo más compleja. La comunidad de desarrolladores de XDA ha creado Tinycore, que es capaz de ejecutarse en cualquier versión de Android y no requiere de permisos root. Desde hdblog nos llega está aplicación la cual, vamos a descubrir.

Gestionar Memoria RAM y CPU

Tinycore no es una aplicación muy intrusiva en nuestro sistema y por tanto no debería provocar ningún aumento de batería ni disminución de rendimiento. Es curiosa la manera en que nos muestra la información del uso de nuestra CPU o memoria RAM, ya que lo hace desde la barra de notificaciones, justo encima del reloj, en forma de barrita muy pequeña y del color que previamente hemos elegido. Para que os hagáis una idea, una imagen vale más que mil palabras.

barra Tinycore

Como observamos en la imagen superior, en la parte derecha se nos muestra una barrita de color azul, que será el medidor, como es de esperar es completamente personalizable, podremos seleccionar el lado, el color, la forma, memoria RAM o CPU, entre otras muchas configuraciones.

Realmente no soy muy partidario de estas aplicaciones, ya que a mi manera de ver, el sistema corre y gestiona perfectamente todo lo relevante al funcionamiento del mismo, aunque eso si, todo dependerá del smartphones que tengamos, la versión de Android, etc.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Le ves utilidad? ¿Te la instalarás?

Google Play | Tinycore

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CPU, Memoria, monitor cpu, monitor ram, ram, Tinycore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion