Televisiones con 4K más pequeñas y con Android, esa es la apuesta de Philips

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Philips TV con 4K y Android

¡Android ha llegado en serio a las teles! Así podríamos resumir de una manera sencilla esta noticia, uno de los principales fabricantes de televisiones, Philips, ha decidido incorporar de manera defintiva Android a sus nuevas televisiones con resolución 4K. Parece claro que cada vez tenemos más televisores inteligentes en el mercado para escoger y la tendencia hacia el 4K tenía como única solución la unión de estas dos opciones.

Uno de los puntos débiles de muchas televisiones “inteligentes” es que lo son a medias, más allá de YouTube, todo depende del fabricante y de sus acuerdos con los diferentes servicios o plataformas gratuitas. Por ejemplo un usuario de Panasonic no puede disfrutar de YOMVI o Mitele, ya que tienen acuerdos exclusivos con otros fabricantes, además también hay que contar que la capacidad de esas televisiones es escasa y en muchos casos, su uso se hace tedioso, teniendo tiempos de carga exagerados. Está claro que el paso a Android como sistema operativo, mejora mucho estas opciones, ya que permitirá la instalación de muchas aplicaciones de carácter gratuito –ahora dependerá de los desarrolladores de aplicaciones pero en un mercado mucho mayor–. Poco se conoce del sistema operativo que montarán, así como de su interfaz, lo único que parece claro es que contarán con Google Play, sin duda la mejor noticia que podíamos tener en este sentido.

Como podemos leer en Engadget, han sido varios modelos los presentados por Philips, algo que ya estaba anunciado, pero sin confirmar. El modelo más destacado es el 8809, una televisión de 55 pulgadas, dispone de Android, cuenta con Ambilight, una tasa de refresco de 1 GHz y además dispone de una aplicación propia de Dropbox para realizar streaming desde la nube, servicio del que ya dispone pero seguro que estará mejor optimizado para este dispositivo.

Después hay otras dos opciones, televisores con 4K y sin Android, y otros modelos con Android pero con resolución Full HD, con tamaños de entre 48 y 55 pulgadas. Todos estos modelos estarán disponibles en el segundo trimestre de este año pero por ahora se desconocen los precios a los que estarán disponibles para su compra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Dropbox, Philips, TV, TV con Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs