Vodafone ya ofrece redes 4G en todas las capitales de provincia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vodafone

Hay muchos usuarios que aún no disfrutan de un móvil con conectividad 4G –la mayor parte de terminales chinos no cuentan con esta conectividad y ya sabemos la influencia que tienen en estos momentos dentro del mercado–, pero la mayor parte de las compañías telefónicas se están empeñando en ofrecer esta opción a la mayor parte de consumidores posible. Tanto es así que la compañía Vodafone, una de las primeras en ofrecer 4G fuera de la fase de pruebas en muchas ciudades españolas, ha concluido su expansión entre las ciudades más importantes de España –en temas gubernamentales hablamos– y ya ofrece conectividad 4G en todas las capitales de provincia españolas.

Además de esta cifra, y por lo que hemos podido ver en Celularis, la empresa británica ya dispone de esta opción en más de 220 municipios y en las 80 ciudades españolas de más de 70.000 habitantes. En las 32 ciudades principales, la zona de cobertura –al aire libre– es superior al 75% y en muchos casos la red se ha visto reforzada en lugares de alta concurrencia –estadios, aeropuertos, zonas de eventos, etc…–. Parece claro que el aumento en el uso de las conexiones de datos que va asociado a las redes 4G ha sido determinante para que las operadoras hayan decidido apostar fuerte por la implantación de esta nueva conectividad.

Ahora toca hablar no tan bien de la red 4G en España, y es que por ahora, la conexión ofrecida no deja de ser una modificación de las antenas previas que ofrecían conexiones 3G. Eso sí, la culpa no es de las compañías telefónicas, ya que mientras el estado no libere la banda de 800 MHz, la cual mejorará la cobertura y la velocidad de las conexiones, poco más se puede avanzar por ahora en el tema 4G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, LTE, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion