El Xiaomi Mi3S podría usar un procesador Qualcomm Snapdragon 801

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos el Xiaomi Mi3

Es uno de los procesadores estrella de este inicio de 2014. De boca en boca a lo largo del MWC celebrado en Barcelona, se trata de una versión vitaminada del popular Qualcomm Snapdragon 800. Estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 801, el SoC más esperado a falta del Qualcomm Snapdragon 805.

Lejos de entrar en el debate sobre si el futuro de los smartphones y los sistemas operativos ha de centrarse en el hardware o en el software, no se puede negar que el tener el terminal más potente es un factor muy a tener en cuenta por gran número de usuarios.

Y en este sentido, por ahora y a falta de conocer una vez se ponga a la venta el Samsung Galaxy S5, no tenemos un ganador claro, (si bien Sony ya ha presentado el Sony Xperia Z2), algo que Xiaomi quiere romper lanzando al mercado su nuevo smartphone tope de gama, el Xioami Mi3S.

Con el Xioami Mi3S no estaríamos asistiendo al nacimiento de un nuevo terminal sino tan solo al lavado de cara y salida al mercado de una versión potenciada si cabe aún más del Xiaomi Mi3 del que ya hemos hablado en distintas ocasiones. De esta forma la compañía en la que trabaja Hugo Barra lanzaría unos de los primeros terminales en hacer uso del procesador Qualcomm Snapdragon 801.

En cuanto al resto de especificaciones el Xiaomi Mi3S permanecería sin cambios respecto al modelo en el que se basa y de esta forma mantnedría la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, junto a 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles. Añadiría eso si la esperada conectividad 4G LTE de la que carece, y es uno de los grandes defectos, el Xiaomi Mi3.

No hay fechas concretas o precios pero se rumorea con una llegada fijada para el próximo mes de abril a un precio de 1999 yuan que vienen a ser 235 euros al cambio, aunque su salida fuera de las fronteras chinas aún es un misterio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon 801, Qualcomm Snapdragon 805, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, Xiaomi Mi 3, Xiaomi Mi 3S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonathan dice:

    solo añadirá el lte y los 3gb de ram ya que por potencia es la misma,es el 8274AB que es mas potente que el 800 sobre todo la gpu es mas rapida

    • pedruy dice:

      Qué bien ! Terminal este el Xiaomi mi3S de última generación pero… o mucho me equivoco o es otro cacharro “unibody”, de los que no podemos extraer por nuestros propios medios la batería inservible y sustituirla por otra nueva.- En definitiva que habría que mandar el artilugio al servicio técnico nada cercano, posiblemente ubicado en China, con lo que en la práctica tendríamos un celular desechable, vamos de usar hasta que el cuerpo de la batería aguante y luego tirar.- Pues ya no tan bien, recorcholis !! .

      • Fco javier dice:

        No soy quien para rectificar opiniones y gustos personales, y somos todos creo yo suficientemente inteligentes para saber informarnos antes de lanzar una opinión sobre un producto determinado. Dicho esto y si me lo permites me gustaria reflexionar sobre el comentario que acabas de hacer sobre el futuro lanzamiento de el xiaomi mi3s del cual discrepo sobre algunos puntos,todo ello claro esta en un tono muy cordial compañero Pedruy. Tienes razon en que es un smartphone con chasis unibody(Cacharro unibody) el cual si la bateria falla es complicado de sustituir sin enviarlo a un Sat,ahora bien de esa afirmación a catalogarlo como de usar y tirar me parece un tanto erróneo y para nada acertado. Como alternativa a tu comentario te voy a facilitar algunos datos los cuales por tu afirmación quiero entender que los desconoces. No se si sabras que Xiaomi cuenta con representación en este momento ya que Xiaomi.es es la web desde la que podemos comprar uno de estos móviles chinos desde España con garantía y servicio técnico. Tambien en su defecto hay ya muchos puntos de venta que ofrecen servicio y Sat los cuales si bien no son oficiales también los reparan inclusive pueden cambiar facilmente esa batería de la que hablas si se encuentra fuera de ese periodo de garantia que nos dan,hay ejemplos y muchos servicios de reparación como por ejemplo por citar alguna en Alicante. Y por último aclarar una cosa no siempre por tener un servicio tecnico cercano es sinonimo de celeridad en su reparación, un claro ejemplo te lo pondría con una compañia muy conocida como la archiconocida Samsung,tal vez deberias escuchar la cantidad de usuarios los cuales andan indignados ante la lentitud en la reparacion de algunos casos de sus ultimos lanzamientos hasta el punto de encontrarse abandonados sin respuesta alguna por parte de su Sat. Todo en este mundo es discutible pero una cosa esta clara Xiaomi no vendio el Mi3 agotando sus primeras 100.000 unidades en minuto y medio por error,y no me vale el chiste facil de que hay mucho chino en china igual que tampoco me valen algunos razonamientos injustos. Te dejo un cordial saludo compañero Pedruy.

  • Fco Javier dice:

    Yo es que no se que mas decir de esta compañia,me encantan sus terminales,solo espero dos cosas de ellos,primero representación en españa con servicio técnico/Sat,y la segunda que sean solventes ante una gran demanda de su producto sin problemas en su stock,si consiguen esas dos premisas ya se pueden ir calzando las 3 grandes marcas lideres en el mercado en cuanto a precios y no hablando de calidad,pues las grades compañias de las que hablo muy dificil veo que sigan teniendo el mismo volumen de ventas con un terminal con un equilibrio software/ hardware y un precio tan competitivo como las que ofrece Xiaomi y quien dice esta firma tambien pienso en Huawei,buenos terminales la verdad y con un precio acorde.

  • Srlobo dice:

    Empiezo a estar un poco harto de tanta cháchara sobre las compañías chinas con terminales de gama alta pero que nunca acaban de llegar a Europa… Mucho bombo por el atractivo de los terminales y luego te la tienes que jugar comprando allí, muchas veces sin conocer todos los datos, sin garantía real, con tiempos de entrega inciertos, etc etc… Más valdría ignorarlos hasta que se decida alguno a salir del huevo.

    • Joncio dice:

      Lo que pides es muy facil de hacer… Pasa de largo y no entres en la noticia.

      Pero algunos si queremos estar informados de lo que se cuece por alli.

    • Lucas dice:

      Buenas Srlobo, he visto tu comentario y me gustaria aportar mi experiencia para que pudieras contrastar. Me compre un Xiaomi Mi2 y estoy encantado con el (por varios motivos, entre los de mas peso esta su ROM, Miui, el hardware y el precio), aunque siempre tuve miedo a tener que usar su garantia. Pues, dicho y hecho, a los dos meses se me cae a suelo y se me rompe la pantalla. Evidentemente el mal uso no entra en ninguna garantia (si no tendrian que cerrar todas las compañias), asi que ya contaba con que me tocaria pagar. La sorpresa me la lleve con el servicio, lo envie a reparar (todo gestionado por email y en ingles) y en una semana lo tenia de vuelta (me cobraron 100$ por la pantalla nueva, pero no me cobraron gastos de envio con DHL). En fin, esa es mi expericencia personal y estoy muy contento y sin embargo he tenido otras malas con marcas reconocidas y con SAT en mi ciudad.

  • Jonatan dice:

    La verdad que esperaba una cámara de 16 megapíxeles. Aunque no se si por ser tan glorioso Xiaomi, es que le pongo la vara tan alto. Eso indica lo bueno que es el terminal. Le exijo más. A las únicas empresas que les puedo exigir más hoy por hoy, es a hTC, Sony, LG, Xiaomi y GiOnee. Por lo que las otras me vienen decepcionado desde hace un par de años (Aple, Samsung) y otras no me están sorprendiendo (Nokia, JiaYu) Me gustaría saber que empresas son las que más decepcionan últimamente a los lectores y por qué. Así como también aquello que le criticarían a su empresa/movil favorito.

  • […] momento son todo suposiciones y rumores (fuente), ya que no hay ningún comunicado oficial por parte del fabricante chino. Pero desde principios de […]

  • jose antonio dice:

    Tengo la opurtunidad de ir a china en breve y quisiera comprar un xiaomi mi s 3 .Mi pregunta ,es:-) al comprarlo en una tienda como un ciudadano mas. De vuelta a España me funcionara. Perdon por mi ignorancia pero de estos temas no tengo ni. idea Esperorespuesta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion