Las tablets con Android ya disponen de Miui, la ROM de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI para tablets

Es una de las ROM’s más destacadas del panorama Android y no en vano se cuentan por millones sus usuarios y muchas más son las voces que cantan las bondades de esta ROM.

Estamos hablando de MIUI, la ROM creada por Xiaomi para sus terminales y que ha dado el salto de forma que pueda usarse en los dispositivos de otras marcas. Sin embargo en el exitoso curriculum de MIUI aún había una laguna como es la de la ausencia de una versión optimizada para las tabletas.

Esto es algo que parece que tiene los días contados, tal y como comentan en Gizchina, pues desde Xiaomi se está empezando a preparar una versión adaptada a este tipo de dispositivos, tanto que la Google Nexus 7 de 2013 en la versión Wi-Fi ya puede hacer uso de esta popular ROM.

Se trata de MIUI V5, la esperada versión para pantallas más grandes de la que los creadores afirman no se trata de un simple reescalado. Se trata de aprovechar las dimensiones de una pantalla de mayor tamaño, ya sea en modo vertical como horizontal y no desaprovechar tanto espacio, siendo este unos de los talones de Aquiles cuando de tabletas con Android se trata. Ya sea con widgets adaptados a mayores tamaños u optimización de la distribución, cualquier mejora en este aspecto siempre será bienvenida.

En palabras de Lei Jun, CEO de Xiaomi, la empresa está dispuesta para llegar a acuerdos con los fabricantes interesados en disponer de su popular software en tablets, de forma que no solo podríamos encontrar los dispositivos propios haciendo uso de esta capa de personalización.

Si todo discurre de la forma esperada parece que en no demasiado tiempo podemos tener tabletas de distintas marcas con la personalización de Xiaomi, pero ¿cuanto queda para poder ver una tableta de Xiaomi?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Root y ROMs Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Me parece que es al revés, yo usaba miui con el nexus one bastante antes de que empezaran a fabricar móviles, por cierto tienen roms para un montón de modelos,y yo también la recomiendo

  • Luis dice:

    Vuelvo 11 días después y veo que por lo visto el autor no lee los comentarios y/o no se preocupa de corregir sus errores en las entradas que escribe, y no quería ser un borde porque errar es humano y no pasa nada pero es que parece que el editor que no se preocupa por contrastar sus noticias es siempre el mismo.

  • […] Si eres uno de los tantos usuarios que esperan con muchas ganas una tablet fabricada por Xiaomi, este artículo puede alegrarte el día. Os recordamos que la firma china no ha soltado prenda acerca de sus intenciones en este mercado, y el único movimiento en relación lo veíamos hace poco más de 1 mes, cuando se anunciaba la adaptación de su software MIUI a estos dispositivos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion