Close Button

Es una de las ROM’s más destacadas del panorama Android y no en vano se cuentan por millones sus usuarios y muchas más son las voces que cantan las bondades de esta ROM.

MIUI para tablets

Estamos hablando de MIUI, la ROM creada por Xiaomi para sus terminales y que ha dado el salto de forma que pueda usarse en los dispositivos de otras marcas. Sin embargo en el exitoso curriculum de MIUI aún había una laguna como es la de la ausencia de una versión optimizada para las tabletas.

Esto es algo que parece que tiene los días contados, tal y como comentan en Gizchina, pues desde Xiaomi se está empezando a preparar una versión adaptada a este tipo de dispositivos, tanto que la Google Nexus 7 de 2013 en la versión Wi-Fi ya puede hacer uso de esta popular ROM.

Se trata de MIUI V5, la esperada versión para pantallas más grandes de la que los creadores afirman no se trata de un simple reescalado. Se trata de aprovechar las dimensiones de una pantalla de mayor tamaño, ya sea en modo vertical como horizontal y no desaprovechar tanto espacio, siendo este unos de los talones de Aquiles cuando de tabletas con Android se trata. Ya sea con widgets adaptados a mayores tamaños u optimización de la distribución, cualquier mejora en este aspecto siempre será bienvenida.

En palabras de Lei Jun, CEO de Xiaomi, la empresa está dispuesta para llegar a acuerdos con los fabricantes interesados en disponer de su popular software en tablets, de forma que no solo podríamos encontrar los dispositivos propios haciendo uso de esta capa de personalización.

Si todo discurre de la forma esperada parece que en no demasiado tiempo podemos tener tabletas de distintas marcas con la personalización de Xiaomi, pero ¿cuanto queda para poder ver una tableta de Xiaomi?

Temas relacionados: MIUI, Otros Android, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR