Close Button
Compartir

Todos sabemos que MediaTek es una de las empresas líderes en el sector de la telefonía móvil. Hace unos meses, ya os contamos en Andro4all los planes que MediaTek tenía para sus chipsets en 2014. Pero hoy, una noticia inesperada ha trascendido entre algunos de los blogs más reputados de la escena internacional.

Según portales como Gizchina o HDBlog, la empresa taiwanesa de hardware, podría lanzar la versión Android 4.4 KitKat a finales de este mes para muchos de sus actuales procesadores.

Noticia que de seguro será de buen grado para todos aquellos poseedores de teléfonos con dicho chip, como los MT6589, MT6582 o los nuevos octa-core MT6592, aunque también se baraja la posibilidad de que otras variantes de este procesador puedan ser actualizas a la versión más actual de Android.

La política de MediaTek se basa en construir procesadores baratos, de un rendimiento decente y que se implementan sobre todo en los terminales que nos llegan desde el continente asiático a un precio muy competitivo. Aunque todas estas ventajas tienen un inconveniente, y es que todos estos dispositivos traen la versión JellyBean de Android con escasas opciones de actualización oficial en la mayoría de los casos.

Chipset MediaTek

Con esta noticia, parece que MediaTek da un giro brusco a su política, respondiendo a la demanda de los usuarios sobre una mejor política de actualizaciones, presuntamente con el fin de dar una imagen de empresa comprometida con sus productos, aunque siguen sin querer liberar el código fuente de sus procesadores.

Habrá que ver como acaba todo, si las numerosas empresas que fabrican con este chip deciden actualizar los ya incontables terminales con MediaTek a la nueva versión, o simplemente solo serán los nuevos usuarios de dispositivos con la gama actual de procesadores taiwaneses, los privilegiados en tener Android 4.4 KitKat. De ser cierta la noticia, podríamos experimentar un espectacular incremento en las ventas de teléfonos chinos y una mayor competencia en el mercado de los smartphones, algo que solo nos beneficia a nosotros, los consumidores.

¿Tienes un teléfono con procesador MediaTek? ¿Crees que al final actualizarán a Android 4.4 KitKat?

Temas relacionados: Otros Android, Procesadores móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!