Android 4.4 KitKat podría llegar a los teléfonos MediaTek a finales de mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logotipo MediaTek

Todos sabemos que MediaTek es una de las empresas líderes en el sector de la telefonía móvil. Hace unos meses, ya os contamos en Andro4all los planes que MediaTek tenía para sus chipsets en 2014. Pero hoy, una noticia inesperada ha trascendido entre algunos de los blogs más reputados de la escena internacional.

Según portales como Gizchina o HDBlog, la empresa taiwanesa de hardware, podría lanzar la versión Android 4.4 KitKat a finales de este mes para muchos de sus actuales procesadores.

Noticia que de seguro será de buen grado para todos aquellos poseedores de teléfonos con dicho chip, como los MT6589, MT6582 o los nuevos octa-core MT6592, aunque también se baraja la posibilidad de que otras variantes de este procesador puedan ser actualizas a la versión más actual de Android.

La política de MediaTek se basa en construir procesadores baratos, de un rendimiento decente y que se implementan sobre todo en los terminales que nos llegan desde el continente asiático a un precio muy competitivo. Aunque todas estas ventajas tienen un inconveniente, y es que todos estos dispositivos traen la versión JellyBean de Android con escasas opciones de actualización oficial en la mayoría de los casos.

Chipset MediaTek

Con esta noticia, parece que MediaTek da un giro brusco a su política, respondiendo a la demanda de los usuarios sobre una mejor política de actualizaciones, presuntamente con el fin de dar una imagen de empresa comprometida con sus productos, aunque siguen sin querer liberar el código fuente de sus procesadores.

Habrá que ver como acaba todo, si las numerosas empresas que fabrican con este chip deciden actualizar los ya incontables terminales con MediaTek a la nueva versión, o simplemente solo serán los nuevos usuarios de dispositivos con la gama actual de procesadores taiwaneses, los privilegiados en tener Android 4.4 KitKat. De ser cierta la noticia, podríamos experimentar un espectacular incremento en las ventas de teléfonos chinos y una mayor competencia en el mercado de los smartphones, algo que solo nos beneficia a nosotros, los consumidores.

¿Tienes un teléfono con procesador MediaTek? ¿Crees que al final actualizarán a Android 4.4 KitKat?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javier dice:

    yo tengo en mi idol ultra un Procesador MediaTek 6577+ dual-core 1.2GHz con android 4.1.1 y si no actualizan es la ultima vez que compro un movil con este procesador!

  • Fco javier dice:

    Pese que tengo Soc en todos mis moviles de Qualcomm y antiguamente Exinox me alegro que Mediatek se ponga las pilas pues hay verdaderas maravillas de este fabricante los cuales dan muy buenas prestaciones. Muy bien por Mediatek.

  • FGA10 dice:

    Aquí uno con un Jiayu G4 Slim con procesador MT6589. Ojalá sea verdad y podamos disfrutar de kitkat en nuestros terminales.

    • Crislomal dice:

      Bien por MediaTek ya que yo tengo un Xiaomi RedMi. Yo he tenido un jiayu G3S y los de Ejiayu no es que pongan mucho de su parte.

      • Esilvestre dice:

        Si esperas que Ejiayu haga algo decente, lo llevas claro. Cuidado si teneis algun problema con uno de vestros Jiayu, puede que esteis mas de 3 meses sin movil. Ojala la actualizacion a KitKat, he visto los resultados en un LG L9 II y la optimizacion de la bateria es brutal.

  • Lucas dice:

    También Mediatek se debe de haber sentido obligada. Qualcomm domina en este sector y muchos de sus procesadores ya son actualizables a 4.4 . si seguían sin actualizar, les iba a ir peor de lo que ya les va…

    • Ivan dice:

      ¿ Peor de lo que ya les va en donde si son los amos ? Si cualquier otro fabricante hubiese hecho esto ya estaría crucificado y sin embargo mediatek vende a maza.No nos engañemos el precio del dispositivo en general manda y aquí estos dominan con mano de hierro.Mas barato imposible y si encima liberan fuentes de kernel y actualizan o dejan trabajar a Cyanogen y compañía se van a comer todo el pastel.Los móviles con 4.1 o 4.1 para el 90% del personal sobra y es ahí donde ellos aprietan. Un saludo.

      • Ivan dice:

        ¿ Todos los demas fabricantes actualizan su software impepinablemente a la ultima version del potencial del hardware o te dejan tirado con la version que les sale de los … para venderte el siguente a un precio de escandalo con un hardware muy similar al que tu tienes ?. Aqui todo dios hace lo mismo solo que los chinos nos jo… menos con los precios .

  • jemjem dice:

    La verdad es que es una muy buena noticia. Pero yo que tengo un telefono chino, que no sé si se ha vendido mucho, aunque su relación calidad precio era inmejorable… y por mucho que actualicen a KK si no hay una “Scene” que mire por el telefono, dudo mucho que la compañia que me lo ha vendido lo actualice, aunque salió hace apenas 5 meses.

  • Lyon dice:

    Según he leído en varios terminales de la gama 6592 de este fabricante, ya disponen de Android 4.4 KitKat, en concreto me refiero ha Elephone P9, el cual esta ya a la venta en algunas paginas chinas.

  • Gianluca dice:

    Muy lindo el android kk, pero mientra mediatek no libere sus codigos fuentes no va a llegar a la esquina

  • Mrgadget dice:

    Los smartphone con chip Mediatek se tienen que poner las pilas con muchos errores no resueltos como el GPS ue no funciona y que funcionen en las bandas 3G Europeas de 900 Mhz. Eso es independiente del S,O, y no lo hacen. Así es dificil que hagan más mercado. El que los prueba no repite.

    • JulioMC dice:

      El problema del GPS y de la banda 900 no es problema de Mediatek. Yo tengo un Xiaomi Redmi con un Mediatek 6589T, que trabaja con las bandas 900/2100 para 3G y el GPS funciona a la perfección localizándome en pocos segundos.

  • otro dice:

    Los que tenemos estos procesadores no es por gusto, es porque no nos quedó más remedio, (por gusto todos tendríamos Z1, S5, G2,..), partiendo de esa premisa da igual lo que hagan estos señores, dentro de 1 o 2 años volveremos a comprar lo que podamos y mientras otros fabricantes más “serios” te cobren el doble por otro procesador con la promesa de actualizaciones, que tampoco llegan siempre, pues tendremos que aguantarnos y disfrutar este tipo de terminales. Eso sí, espero que al final veamos Kk, por lo menos los red rice,jeje, es el mío..

    Saludos

  • josmer dice:

    ojala sea cierto y asus pueda actualizar mi tablet memo pad hd 7 que se verdad es buena en rendimiento en Android 4.2 no me quiero imaginar en kitkat

  • Mrgadget dice:

    Xiaomi es un caso aparte. Tiene versiones Europea y Asiatica en redes 3G en sus smartphones y un S.O. que es el MIUI que no es el original Android del resto. Quizas es el unico fabricante Chino que fabrica para fuera de China. El GPS con el drivers en versiones 4.2.1 es que facilitando el geoposicionamiento erroneo. Esto es muy posible que lo resuelvan con 4.4 KK.

    • Fco javier dice:

      Amigo Mrgadget yo creo que o estas un poco en desconocimiento de las marcas que tienen su sede en china o te entendi mal. Xiaomi no es la unica firma asiática que hace terminales para europa y la unica que trabaja con Qualcomm. La base de el sistema operativo es la misma que para el resto de dospositivos el kernel de Linux que no GNU/Linux. Miui en su caso la capa de personalización que ofrece Xiaomi igual que Sense en sus Htc y Huawei en su Emotion UI . Tambien casas como Oppo R819 ya intentan ofrecer su capa personalizada o la version de stock de android,incluso terminales como el Oppo N1 CyanogenMod con una capa y rom fluida y de buen gusto. De echo pese a la creencia general el mismo Nexus 5 no es Android puro y duro, Nexus 5 es Android entendido por Google. El Mi3 es un estupendo terminal lo tuve a prueva durantes mes y medió y Miui es una gozada,ahora bien ni es el unico terminal que se vende enfocado al mercado europe por mucho que una compañia saquen dos versiones la de Europa con soc de Qualcomm y la versión Tegra 4 para su mercado asiatico. En realidad ninguno de ellos tiene fábrica en españa y propio Sat,lo cual no es un impedimento en su reparación y garantía puesto que ya hay tiendas en España ofrecen soporte en su garantía sin tener que mandar a la Xina el terminal todo ello de una forma profesional lo cual no resulta un problema. De echo el Mi3 si es compatible con redes 4G Lte solo que tubieron un error en montar el Soc SD y pusieron una variante el cual no es compatible con Lte por lo cual ya pidieron disculpas ofreciendo el la devolución al que no estubiera conforme y se sintiera engañado con el snapdragon 800 que le falta el Lte. Aun que Xiaomi venda a través de su web española aun se siguen haciendo conjuntas para ahorrarse la diferencia de precio y no es la única en ofrecerse a través de su web para comprarlos y algunas marcas lo gestionan a través de terceros,y marcas como Huawei,Zte,Oppo,Meizu,Zoppo y un largo etc tambien estan accesibles para su compra a través de webs españolas. De todas maneras con un Moto g o Bq aquarius vas a poder hacer lo mismo y no es necesario acabar comprando un terminal con Soc de Qualcomm y ofertas en el segmento de Mediateck y propuestas como El Kirin 920 de Huawei que de seguro daran mucho que hablar. Los fabricantes asiáticos lo estan haciendo bien con innovación y buenos precios y calidad,solo les falta un servicio de Sat propio a nivel europeo y fabricas europeas las cuales no tengan problemas en su suministro ante una gran demanda. Xiaomi ya tiene lo primero pagina oficial y el que ofrezca soporte tecnico en europa directo dara la campanada que de seguro les acaba resonando a firmas como Samsung,Sonny,Htc y LG si no reacciona ante este desembarco de firmas,de iphone ya ni lo mencionó no me gusta que se ofendan y de BlackBerry me consta que lo están haciendo muy bien les deseó que recuperen mercado pues a sido un gran esfuerzo su BlackBerry 10 y una gran alternativa donde poder escoger por las preferencias y gustos personales de cada usuario pero a fin de cuentas muy bueno. Espero no averte aburrido con mi chachara y te dejo un cordial saludo compañero.

  • Ricardo dice:

    Tengo un movil BLU (que me tiene muy contento por cierto) con procesador mediatek y la marca BLU anunció a principios de año que actualizará prácticamente toda su gama de móviles a KK el 1 de mayo

    https://fbcdn-photos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-

  • David dice:

    Mediatek se a convertido en la amd de los smartphones. Con la mejor relación potencia/precio. Si es cierto que van a empezar a actualizar a android 4.4 y si actualizan con mayor regularidad sera un gran competidor para la marca mas popular de procesadores para dispositivos móviles. Y si esto se produce y se consigue que actualicen la mayoría de smartphones con cpu mediatek sera como la revolución en su momento de los PC y la potencia y las grandes prestaciones se democratizaran mucho mas e incluso podría forzar a qualcomm a bajar los precios

  • David dice:

    Espero que mediatek haya entendido ya que la base de aumentar el negocio es hacer que los dispositivos con sus CPU actulizen a las ultimas versiones de android con mas regularidad.

    Desde luego a los usuarios avanzados lo que nos gusta mas a parte de la potencia bruta es que se actualicen rapido los dispositivos mas que el marketing de los 8 nucleos del ultimo soc

  • Jonan dice:

    Espero que Jiayu actualice a KitKat sus moviles, por lo menos el G4T, jajaja, que es el que tengo yo!!!!

  • Federico dice:

    Muy buena noticia, espero que en mi cubot gt99 llegue la actualizacion a kitkat :3 . Saludos

  • […] tú que piensas? Pásate por Android 4.4 KitKat podría llegar a los teléfonos MediaTek a finales de mes para dejar tu […]

  • […] Inc. en la comunidad. Hace unos días os hablábamos de un un posible cambio en la política de actualizaciones del fabricante de procesadores, lo que muchos no sabíamos es que CyanogenMod está en pleno desarrollo para los […]

  • Marvin dice:

    Espero sea cierto asi podria tener en mi huawei y320 kk

  • alex muñoz dice:

    yo tengo un galaxy note 3 3g mini chino marca jkt con android 4.2 procesador mtk 6572, ojala que mtk lanze las actualizaciones android 4.4 para terminales 6570 en adelante por que si e estado buscando rom para este terminal y nada me a funcionado, la unica esperanza que mtk lanse la actualizacion, mas de 1 estar esperando la actualizacion.

  • gabriel dice:

    tengo supuestamente el samsung galaxy s5 model: sm-g900f made by samsung industria brasilera al principio funcionaba bien, despues dejo de funcionar y solo sale la presentacion y se reinicia solo y hace el mismo ciclo, para eso me toca retirar la bateria para que deje de hacer ese proceso, al principio cuando iniciaba salia la presentacion de samsung galaxy s5, despues de eso ahora solo inicia diciendo mediatek y no inicia….. si alguien tiene un comentario de como es posible repararlo agradeceria que me informaran al siguiente correo…… gaas16@hotmail.com

  • dairon perez dice:

    hola me facina mucho la tecnologia.. me gustaria cambiarle el android a mi celular sansung galaxi s4 chino pero me han aconsejado no cambiarle la vercion por que se dañe mi celular ..

  • dairon perez dice:

    hola me facina mucho la tecnologia.. me gustaria cambiarle el android a 4.4.2 a mi celular sansung galaxi s4 chino pero me han aconsejado no cambiarle la vercion por que se dañe mi celular ..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs