Android 5.0 introduciría mejoras importantes en la cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ultima los preparativos para la presentación en junio de su nueva versión de Android 5.0 en el Google I/O de 2014. Y esta vez todo hace indicar que el campo de la fotografía va a ser el más beneficiado en esta nueva actualización de Android, con opciones tan interesantes como el enfoque selectivo a posteriori.

cámara nexus

Como vemos en movilzona, el enfoque selectivo a posteriori ya lo han implementado por ejemplo el nuevo HTC One (M8), o el flamante Galaxy S5 entre otros. Pero esta no sería la única mejora, ya que incluirían pequeñas optimizaciones que deberían aumentar la calidad de las mismas, además Google daría permiso a terceros desarrolladores a incorporar sus propios filtros a la aplicación de la cámara.

Aún tenemos la incógnita del nombre que llevará la quinta versión de Android, algunos dicen que será Android 5.0 Key Lime Pie , mientras otros aseguran que se llamará Android 5.0 Lemon Meringue Pie. Lo realmente interesante es que las mejoras no llegarían exclusivamente a la familia Nexus, sino que se aplicaría a todos los dispositivos con el sistema operativo de Google, aunque seguramente, se reserven alguna cualidad específica para el Nexus 5, algo que ya hicieron anteriormente.

Todavía es pronto para confirmarlo, aunque es un rumor que parte con bastante fuerza. Google ha estado mejorando su red social de Google +, y donde más hincapié ha mostrado ha sido en la edición de fotografías. Como amante de las fotografías estaría encantado de poder contar con cualquier mejora en la cámara de mi smartphone, estaremos atentos a los movimientos de Google respecto a esta noticia.

¿Qué mejoras introducirías en la cámara? ¿Crees que mejoraran las cámaras de los terminales que no son Nexus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Vale y yo con un LG-G2 sin actualizacion de kitkat 4.4.2, osea esperando y ahora me salen con que viene la versión 5.0 no juegue ….

    • luis dice:

      Eso te pasa por no pillarte el Nexus 5, te dijeron que el G2 era mejor y antes de medio año ya te estas arrepintiendo porque ves que no se actualiza ni se actualizará lo que el Nexus. Y eso raya,y raya mucho.

      • Juanjo dice:

        Yo tengo un G2 y si, estoy aun en Jelly Bean. Pero lo veo cual es el problema. ¿No va bien acaso? Si va como un cohete. ¿Que pasa, que no tengo la última versión? ¿Y que pasa? Yo la he visto y es un cambio del 0,001%. Sigue siendo el mismo movil con la misma potencia al que algunos les ha dado problemas los auriculares y esteticamente la barra se te pone blanca (ooooooohhh!!!). Prefiero quedarme en una version anterior de android a actualizar y que el movil vaya peor. ¿Y cuando salga 5.0 y tengas 4.4 que haras? ¿comprarte otro? Somos mas consumistas… luego no querremos que las marcas nos tomen por tontos. Android 4.4 no deja de ser android 4 punto algo. Si no va a significar un cambio significativo, como la multitarea en 4.1 que es el cambio mas curioso que se ha visto en 2 años, no veo para que voy a comprarme un movil peor solo por el kit kat. Si quiero kit kat me bajo a la tienda y me compro dos paquetes pa merendar, jajajajajaaj

    • Rubén dice:

      Mira yo tengo un Nexus 5 y me kiero pasar al G2 por la bateria.

      • Néstor dice:

        Mira, yo tengo un nexus 5 y la batería me dura todo el día. Me da más de 4 horas de pantalla con un uso fuerte y puedo usar varias roms si quiero.

        Tengo SlimKat y ElementalX kernel además de overclock a 2.6 GHZ

      • Rubén dice:

        Nestor, yo lo tengo sin modificacion ni nada de roms es como viene d fabrica.

      • qsosfollen dice:

        pues el mio sin modificaciones y de fábrica me viene durando 32 horas….

    • eiswolf73 dice:

      Da igual el teléfono que compres, nunca estarás a la ultima. Estos de Google cada 6 meses sacan una actualización, y si solo puedes comprarte un nexus para estar a la ultima…. De todas formas es vicio de tener la última versión, si luego casi no se aprecia diferencia, es todo marketing y caemos como bobos. Tienes un buen bicho aunque no estés a la ultima, hay muchos que han actualizado a 4.4 y no están muy contentos.

    • comber dice:

      Pues yo tengo un G2 y llevo con kit-kat un par de semanas…

  • Willy dice:

    Me parece una excelente notica.Esperando esa actualizacion y a ver que novedades ofrece.A mi la camara tambien me encanta y con mejoras ya ni te digo.Espero que le metan mas configuraciones a la aplicacion de camara,seria la leche.

  • Vikingo dice:

    Es lo malo de no tener un nexus, que las actualizaciones llegan cuando llegan, y esoerad que ya no sea el tope de gama de la compañía.

  • qsosfollen dice:

    Un smartphone con las últimas actualizaciones se hace más longevo, es más competitivo frente a lo nuevo que va llegando al mercado, y tiene mejor precio de reventa…..by by G2

  • Graco dice:

    Cómo se hace el enfoque selectivo después de sacar la foto en el Nexus o en el s5 si no tienen 2 cámaras? Porque si tu enfocas con la cámara un punto sacas la foto, pero hay otra cámara más lejos l más cerca, donde se saca la información de enfoque del resto de objetos?

  • Daniel dice:

    Hola! Pues yo tengo un Moto G, y creeis que lo van a actualizar a Android 5.0? Graciaaas!

  • […] Así mientras, Google tiene tiempo para desarrollar Android 5.0, que parece se llamará Key Lime Pie con total tranquilidad. ¿Tú cómo lo ves; broma o […]

  • freddy dice:

    Bueno yo tengo un Moto G ya actualizado android 4.4 y estoy en la espera de 5.0

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion