Android 5.0 introduciría mejoras importantes en la cámara

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:52

Google ultima los preparativos para la presentación en junio de su nueva versión de Android 5.0 en el Google I/O de 2014. Y esta vez todo hace indicar que el campo de la fotografía va a ser el más beneficiado en esta nueva actualización de Android, con opciones tan interesantes como el enfoque selectivo a posteriori.

cámara nexus

Como vemos en movilzona, el enfoque selectivo a posteriori ya lo han implementado por ejemplo el nuevo HTC One (M8), o el flamante Galaxy S5 entre otros. Pero esta no sería la única mejora, ya que incluirían pequeñas optimizaciones que deberían aumentar la calidad de las mismas, además Google daría permiso a terceros desarrolladores a incorporar sus propios filtros a la aplicación de la cámara.

Aún tenemos la incógnita del nombre que llevará la quinta versión de Android, algunos dicen que será Android 5.0 Key Lime Pie , mientras otros aseguran que se llamará Android 5.0 Lemon Meringue Pie. Lo realmente interesante es que las mejoras no llegarían exclusivamente a la familia Nexus, sino que se aplicaría a todos los dispositivos con el sistema operativo de Google, aunque seguramente, se reserven alguna cualidad específica para el Nexus 5, algo que ya hicieron anteriormente.

Todavía es pronto para confirmarlo, aunque es un rumor que parte con bastante fuerza. Google ha estado mejorando su red social de Google +, y donde más hincapié ha mostrado ha sido en la edición de fotografías. Como amante de las fotografías estaría encantado de poder contar con cualquier mejora en la cámara de mi smartphone, estaremos atentos a los movimientos de Google respecto a esta noticia.

¿Qué mejoras introducirías en la cámara? ¿Crees que mejoraran las cámaras de los terminales que no son Nexus?

VER COMENTARIOS

Recomendado