Arregla los problemas del sensor de luz del Nexus 5 con Light Sensor Fix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5

Aún con la aparición de nuevos teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy 5 o el imponente HTC One M8, la verdad es que el teléfono de Google, el Nexus 5, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a calidad relación – precio a día de hoy.

Fluidez, pantalla de cinco pulgadas, apariencia de Google puro, actualizado a la última versión Android 4.4 KitKat. No son pocas las virtudes que este smartphone encierra en su interior. Pero como siempre decimos, no existe un dispositivo perfecto en Android, y no es extraño encontrar alguna que otra cosa que no funciona del todo bien en el Nexus 5.

Una de los problemas que Google debería solucionar cuanto antes es el sensor de luz ambiental, el cual no funciona de forma correcta cuando el brillo automático está activado. En Andro4all ya os enseñamos como corregir el brillo automático de tu teléfono Android, pero hoy traemos un módulo de Xposed Framework creado por Abusalimov –un usuario de XDA– que solucionará este error en concreto en vuestros Nexus 5.

Nexus 5

Light Sensor Fix funciona interceptando las lecturas del sensor de luz del Nexus 5 y reemplazando el valor erróneo de 30.000 lux que aparece debido a problemas de HAL —Hardware Abstraction Layer o Capa de Abstracción de Hardware–. Gracias a este módulo no necesitaremos de otras aplicaciones y tutoriales para corregir este error, tan sólo necesitaremos ser root y tener instalado Xposed Framework en nuestro teléfono Nexus.

Por lo tanto, si tienes un Nexus 5 y tu teléfono adolece de esta pequeña deficiencia relacionada con el sensor de luz, pásate por el link de más abajo para descargar de forma totalmente gratuita Light Sensor Fix. Señalar que este módulo no cuenta con interfaz una vez que lo instalemos, ya que funcionará como si de un parche se tratase corrigiendo el valor de lux anteriormente señalado.

¿Tienes un Nexus 5? ¿Has probado este módulo?

XDA | Light Sensor Fix for Nexus 5 (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, Light Sensor Fix, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    ¡Muchísimas gracias! Estaba esperando algo así.

  • AVR dice:

    Mas alla del sensor de luz el problema del Nexus 5 es como chupa bateria su pantalla, aun teniendo el brillo al minimo todo el dia como es mi caso, es un agujero negro de bateria y no veo que tengan ni pensado arreglarlo.

    • Si se puede hacer algo con la batería, con un uso medio alto llego a las 27 horas de batería con más o menos 3 horas y media de pantalla. ponle que una hora en juego media hora en vídeo y el resto en unas cuantas fotos y navegación con wi-fi y datos.

      ¿Cómo lo hice?

      con disable service desactiva los servicios activos de play services (excepto los que tengan la palabra account), los de bluetooth que no uses, sistema android que no uses y algunos que no te sirvan.

      Con el kernel ElementalX y un buen programa para jugar con la velocidad máxima de la CPU (yo lo tengo overclocked a 2,8 ghz y no lo bajo de allí cuando lo tenía en 2,2 la batería me daba las 4 horas de pantalla)

      he desabilitado procesos que me gastan mucha batería y mantengo apagadas la rotación y el gps.

      eso y dejar que la batería del celular se acostumbre a los cambios de kernel (una semana o dos semanas)

      Lo primero es flashear el kernel (hay que ser root y tener un recovery diferente, preferiblemente el TWRP multi rom) e instalar el elementalX (disponible en XDA-Developers). Luego instala la aplicación disable services (disponible en la Play Store y comienzas a desactivar servicios que aparezcan activos y no te sean funcionales). instala una aplicación de gestión de batería como battery doctor que te permita gestionar aplicaciones y listo.

      yo siempre tengo el brillo en automático y generalmente wifi y datos. como precaución aveces apago los datos si uso wifi y visceversa además de apagar la rotación de vez en cuando (en la ROM que tengo apagar el giroscopio es muy sencillo)

  • […] tú que piensas? Pásate por Arregla los problemas del sensor de luz del Nexus 5 con Light Sensor Fix para dejar tu […]

  • Mario dice:

    Hola me dejo de funcionar el giroscopio de mi nexus 5…creo que fue desspues de la ultima actualizacion de android…ya que tengo el 5.1…les agradeceria me comentaran que es lo que ocurre….gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion