Close Button
Compartir

Aún con la aparición de nuevos teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy 5 o el imponente HTC One M8, la verdad es que el teléfono de Google, el Nexus 5, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a calidad relación – precio a día de hoy.

Nexus 5

Fluidez, pantalla de cinco pulgadas, apariencia de Google puro, actualizado a la última versión Android 4.4 KitKat. No son pocas las virtudes que este smartphone encierra en su interior. Pero como siempre decimos, no existe un dispositivo perfecto en Android, y no es extraño encontrar alguna que otra cosa que no funciona del todo bien en el Nexus 5.

Una de los problemas que Google debería solucionar cuanto antes es el sensor de luz ambiental, el cual no funciona de forma correcta cuando el brillo automático está activado. En Andro4all ya os enseñamos como corregir el brillo automático de tu teléfono Android, pero hoy traemos un módulo de Xposed Framework creado por Abusalimov –un usuario de XDA– que solucionará este error en concreto en vuestros Nexus 5.

Nexus 5

Light Sensor Fix funciona interceptando las lecturas del sensor de luz del Nexus 5 y reemplazando el valor erróneo de 30.000 lux que aparece debido a problemas de HAL —Hardware Abstraction Layer o Capa de Abstracción de Hardware–. Gracias a este módulo no necesitaremos de otras aplicaciones y tutoriales para corregir este error, tan sólo necesitaremos ser root y tener instalado Xposed Framework en nuestro teléfono Nexus.

Por lo tanto, si tienes un Nexus 5 y tu teléfono adolece de esta pequeña deficiencia relacionada con el sensor de luz, pásate por el link de más abajo para descargar de forma totalmente gratuita Light Sensor Fix. Señalar que este módulo no cuenta con interfaz una vez que lo instalemos, ya que funcionará como si de un parche se tratase corrigiendo el valor de lux anteriormente señalado.

¿Tienes un Nexus 5? ¿Has probado este módulo?

XDA | Light Sensor Fix for Nexus 5 (gratuito)

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!