CCleaner llega a Android en fase beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CCleaner ya es beta en Android

Todos conocemos CCleaner, la mejor herramienta creada por el hombre para hacerle una buena limpieza a nuestro PC o Mac. Seguramente todos hemos notado como nuestro ordenador se volvía lento y pesado, y al darle un buen repaso con CCleaner, todo ha vuelto a la normalidad, ¿verdad?. Pues Piriform, la compañía que desarrolló este increíble software se ha lanzado a la piscina de Android sacando a la luz su beta de CCleaner para nuestros smartphones, tal y como se había predicho.

De momento, la aplicación viene con tres funciones básicas, aunque cuanto menos necesarias para todos nuestros smartphones. La primera de las funciones que nos encontramos es el “Limpiador”, que nos permite analizar nuestro dispositivo en búsqueda del famoso caché de aplicaciones. La aplicación analizará nuestro smartphone y encontrará todas las aplicaciones, el historial de navegador, el registro de llamadas, los SMS… y nos permitirá eliminarlo todo con solo pulsar un botón.

La siguiente funcionalidad es el “Administrador de aplicaciones”. Desde esta opción podemos desinstalar tanto las aplicaciones que hemos descargado como las aplicaciones del sistema –si somos usuarios root–, además de comprobar cuanto ocupa cada aplicación y cierta información sobre la misma si pulsamos sobre ella. Una opción muy útil si lo que buscamos es desinstalar varias aplicaciones de una sola pasada.

Interfaz CCleaner

Por último, aunque no menos importante, tenemos el apartado de “Información del sistema”. Desde aquí podemos monitorizar el uso que estamos haciendo de nuestra memoria, tanto interna como externa, al igual que la memoria RAM que estamos empleando en estos momentos. Parece que de momento no podemos hacer nada más en esta sección, aunque si pulsamos sobre las barras que nos salen, se iluminan, lo que nos lleva a pensar que quizá implemente nuevas opciones en un futuro no muy lejano.

De momento no hay una versión estable, pero si hay una versión en fase beta. Para poder probarla necesitamos convertirnos en betatesters de Piriform, y para ello os vamos a dejar unas instrucciones aquí abajo para que podáis hacerlo:

  • Primero nos tenemos que unir a la comunidad de Google+ –que es abierta– de Piriform.

  • Ahora, en el lado derecho, vemos que donde pone “Acerca de esta comunidad” nos da la opción de convertirnos en tester. Pulsamos ahí o directamente nos vamos a este enlace

  • Cuando lo hayamos hecho, solo tenemos que irnos a Google Play, buscar CCleaner y descargarla –de manera gratuita– a nuestro smartphone

Ya está, ya podemos probar esta aplicación que, seguramente, será toda una revolución en Android. Recordemos que aún está en fase beta y tendrá bastantes fallos. Para poder limpiar nuestro móvil tenemos otras alternativas, como Clean Master, una aplicación de la que ya habíamos hablado y que nos gustó bastante.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La usabas antes en tu ordenador?

Google Play l CCleaner (Gratuita, requiere ser tester)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion