Se confirman los chipsets de los Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit

Última actualización el 09/04/2014 a las 20:00

Samsung Gear Fit puestaComo recordaréis, en el pasado Mobile World Congress 2014 celebrado en febrero, la gigante surcoreana nos presentaba, además del esperado Samsung Galaxy S5, su nueva línea de dispositivos wearables con los que afrontará los próximos meses. En concreto, veíamos a la evolución lógica de su primer reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, evolución en la que desaparecería esa coletilla Galaxy en un intento de dejar constancia del cambio de sistema operativo, que ahora es Tizen. Junto al Samsung Gear 2 también veíamos al Samsung Gear 2 Neo, una variante más económica, y a la Samsung Gear Fit, una pulsera también inteligente, por supuesto, que sufría un importante cambio en las últimas horas.

La noticia hoy es que se han revelado los chips que los tres dispositivos llevan en su interior, si bien de los relojes ya sabíamos que incorporaban un doble núcleo a 1 GHz. Ahora, tal y como leemos en SamMobile, se confirma que la pareja monta un Samsung Exynos 3250 en sustitución del Exynos 4212, el cual también es un doble núcleo, pero que en el Samsung Galaxy Gear se había “capado” vía software a solo uno funcionando a 800 MHz, por aquello del ahorro de batería. Por lo visto, Tizen consume considerablemente menos energía que Android, por lo que no son necesarios estos recortes, en favor de un mejor rendimiento.

La fotografía tomada por iFixit al desarmar el reloj apoyan las palabras de SamMobile:

Placa base y componentes del Samsung Gear 2

Por su parte, la Samung Gear Fit incorpora un STM32F439 confeccionado por STMicroelectronics, y que cuenta con un simple núcleo ARM Cortex-M4 centrado en el bajo consumo, cuya frecuencia máxima es de 180 MHz (se supone que suficiente para un dispositivo de estas características).

VER COMENTARIOS

Recomendado