CyanogenMod Theme Engine, la comunidad lleva la personalización por “temas” a otro nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arranque de CyanogenMod

Hace semanas que la comunidad de CyanogenMod se encuentra trabajando codo a codo con los usuarios voluntarios en elevar su conocido motor de temas o themes un paso más allá. Recordemos que en las últimas versiones de CyanogenMod, hemos podido contar con un apartado dentro del menú dentro del cuál podíamos descargar temas de Play Store de forma gratuita o de pago e incorporarlos a nuestro terminal.

Lo importante y destacado de este motor, era sin duda el hecho de que podía personalizar todos los aspectos de su interfaz como la barra de navegación, la barra de estado, los menús de ajustes y una gran cantidad de aspectos importantes para el diseño final. Los conocidos launcher tienen que conformarse en muchas ocasiones con personalizar hasta cierto límite la interfaz, ya que requieren de acceso al sistema que sólo root o una ROM personalizada pueda tener.

Múltiples temas para CyanogenMod

Pues bien, nos llegan buenas nuevas desde la web oficial CyanogenMod, y es que este motor se encuentra en una fase importante de desarrollo y contará con las siguientes novedades:

  • Creación de temas desde el propio dispositivo
  • Packs de iconos al nivel de sistema
  • Packs de fuente
  • Animaciones de inicio intercambiables
  • Fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo
  • Todo lo que el anterior motor de temas podía hacer, incluida la compatibilidad con los temas ya creados para versiones anteriores.

Como veis, se trata de elevar la personalización a un nivel muy diferente al que tenemos acceso ahora de forma simple y manejable para todos los usuarios. Quizás lo más destacado sea la posibilidad de cargar paquetes de iconos incluso para cambiar aquellos diseños de las aplicaciones internas del sistema o el cambiar la animación de inicio cuando queramos.

Pese a que aún no se encuentra ni en estado Beta, parece que aún deberemos esperar algunas semanas más para poder probar esta renovada funcionalidad aunque, si queréis ir probando en vuestros terminales con una ROM CyanogenMod 11, podéis hacerlo desde su comunidad oficial en Google Plus.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogeMod 11, CyanogenMod, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion