Dimple y el NFC llegan para mejorar tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dimple

El NFC es una funcionalidad que pese a las altas expectativas no termina de despegar en nuestros terminales. No terminan de salir aplicaciones que aprovechen todo el potencial de esta tecnología, por lo que cuando nos topamos con una opción como DImple, se convierte en algo digno de comentar.

Dimple es un proyecto con el que nos van a permitir colocar botones complementarios en nuestro terminal, unos botones que luego podremos usar gracias al NFC de nuestro terminal. ¿Pero como funciona exactamente el sistema?

Se trata de colocar en nuestro dispositivo unos botones cual tiras adhesivas en la posición en que su uso nos resulte más cómodo. Descargamos entonces la aplicación disponible en Google Play de forma que entonces les asignamos una función concreta, ya sea hacer de botón para tomar una fotografía, acceder a la radio o activar la linterna.

Podemos configurar las tiras de botones a nuestro gusto, añadiendo todas las tiras que queramos y de la forma que deseemos, siendo la parte trasera de nuestro terminal la más idónea en la mayoría de ocasiones para tal fin.

Una vez dicho todo esto llega la hora de hablar de los requisitos y es que para poder funcionar vamos a necesitar de un teléfono equipado con NFC, algo obvio y que haga uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión superior. Como complemento, se requiere que el teléfono no sea de metal, ya que si lo es deberemos colocar estos botones sobre la funda pertinente de forma que no entren en contacto con el material metálico.

El proyecto se desarrolla gracias a Crowdfunding y de nuevo con la participación de IndieGoGo (como en el caso del Rufus Cuff), con una fecha para dar el pistoletazo de salida como es el 6 de mayo, si bien por ahora se desconoce el precio que tendrán estas botoneras y cuando está prevista su comercialización

Google PlayDimple

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Crowdfunding, Dimple, indiegogo, Innovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs