¿Gustará la próxima foto que suba a Instagram o Twitter? ¡Ya podemos predecirlo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfie Oscar

En los últimos años Facebook ha creado una dinámica muy interesante, aunque a veces algo peligrosa, de poder expresar y contabilizar lo que una imagen o un post gusta en la red social. Los “Me gusta” o “Likes” son ya algo asimilado y usado por muchos internautas y parece que, según Aditya Khosla, se puede comenzar a predecir el éxito o fracaso que tendrá una imagen incluso antes de subirla a la red.

Gracias al medio The Verge hemos podido conocer que el investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha logrado, tras analizar 2.300 millones de imágenes desde la red social Flickr, descifrar los que serían factores trascentales en el éxito de una imagen. Así, atendiendo a factores sociales como la cantidad de seguidores de una persona, el tipo o el color de la imagen subida, las etiquetas presentes en ella o aspectos como el título o los comentarios, este algoritmo puede adelantarse a valorar su nivel de fracaso o, por el contrario, su nivel de popularidad en las redes.

Exito de una imagen1

¿Interesante no? ¿Y qué me diriáis si pudierais probarlo? Pues eso es precisamente lo que sus descubridores han querido lanzar en la web, donde podremos subir una imagen y en una escala del 1 al 10, el algoritmo calculará cuan exitosa será la imagen cargada.

Todo un avance en lo que respecta al análisis de las redes sociales, índices de pupularidad y de interacción entre los usuarios. Gracias a ello, podríamos no sólo aprovecharlo para conseguir estrategías de captación de nuevos usuarios que apoyen nuestra imagen o perfil de forma exponencial sino descubrir por qué nos gustan o nos disgustan las imágenes que vemos.

¿Os parece interesante este descubrimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Flickr, Instagram, Redes sociales, Selfie, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion