Se filtran las especificaciones de la nueva Nvidia Shield 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nvidia Shield 2

Cuando hace más de un año se presentó al mercado la Nvidia Shield, todos nos quedamos anonadados. ¿Una consola portatil bajo Android con forma de game pad de consola de sobremesa?

SU funcionamiento muy básico, era el de, como decimos, una consola con forma de mando que llevaba una pantalla plegable acoplada. Para su uso incluía en su interior el procesador Nvidia Tegra 4, un corazón potente que convertía a la Nvidia Shield de primera generación en toda una máquina a prueba de jugones.

El éxito obtenido en las ventas no fue sin embargo el esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un gadget con un mercado muy específico y que los juegos, al menos desde mi punto de vista, de Android o IOS aún andan un paso por detrás de las consolas tradicionales. No obstante la empresa americana no tiene intención de cesar en su empeño de convertir a su particular consola en un éxito y así va a volver a probar suerte con una nueva versión de la que ya tenemos los primeros detalles.

La Nvidia Shield 2 actualizará su procesador usando el nuevo SoC Nvidia Tegra K1 a 2.50 GHz, mejorando así en rendimiento CPU+GPU de forma notable al Nvidia Tegra 4. Para ayudar a su funcionamiento el nuevo procesador se acompaña de 4 GB de memoria RAM, ahí es nada, contando con un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjetas de memoria y haciendo uso de una pantalla con una resolución de 1440 x 810 píxeles.

Como sistema operativo vamos a encontrar Android 4.4.2 KitKat, resultado del conjunto una máquina de unas grandes prestaciones que supera de forma holgada las de la consola portátil más potente que hay en la actualidad como es la Sony PlayStation Vita.

Habrá que esperar a su lanzamiento y es que, aunque no soy usuario de juegos en Android o IOS, si creo que son el futuro en el mundo de los juegos (leáse Ouya) frente al lamentable estado en el que las grandes del entretenimiento como Sony o Nintendo tienen a sus respectivas portátiles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Project Shield, NVIDIA Tegra 4, NVIDIA Tegra K1, Nvidia Tegra Shield 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos