Close Button
Compartir

ORS llevó a la creación de varias e interesantes aplicaciones como una específica para el custom recovery del que os hablábamos al principio del artículo. Sin embargo, no se había hecho aún una aplicación que controlara virtualmente todos los aspectos de TWRP desde el sistema operativo en sí. Ahora y gracias a Samer Diab, miembro de XDA Developers y coordinador de TWRP y del conocido desarrollador de la misma comunidad Helicopter88 podemos tener esa aplicación.

Tal y como su nombre sugiere, TWRP Coordinator nos permite iniciar prácticamente cualquier tarea relacionada con TWRP que se nos pueda ocurrir. Esto incluye instalar y actualizar TWRP, reiniciar en el recovery, flashear ZIPs, crear / renombrar / borrar / restaurar copias de seguridad, borrar datos, hacer un factory reset, borrar particiones completas, arreglar permisos y mucho más.

Con una aplicación tan poderosa, sería lógico que los usuarios quisieran evitar el uso no autorizado. Por suerte TWRP Coordinator ofrece tanto protección por contraseña como la posibilidad de esconderlo en el launcher. Tanto si pierdes tu contraseña como si deseas lanzar la aplicación una vez se ha escondido el icono, marca *#8977# en tu teclado numérico para hacerlo.

Por supuesto, es necesario ser root y tener el recovery TWRP -ya sea en su versión oficial o en la no oficial- instalado en el dispositivo para poder usar la app. Como se dijo antes, esta aplicación puede instalar el recovery por ti, pero esto sólo se aplica a las versiones con soporte oficial.

Os dejamos el enlace al hilo de XDA Developers de donde podréis descargar la aplicación con la que podréis gestionar esta alternativa a ClockworkMod de forma más rápida y eficiente.

TWRP Coordinator | XDA Developers

Temas relacionados: Personalización

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!