Close Button
Compartir

Sin embargo, y para tranquilizar a algunos que quizás no quieran ni oír hablar de esto, estaríamos ante un smartphone destinado a la gama baja o media-baja, por supuesto, con un precio en consonancia, es decir, algo similar a lo que hemos visto con el Motorola Moto G, además de con tantos y tantos terminales chinos que tienen precios verdaderamente económicos. Así, un próximo y teórico Google Nexus 6 seguiría ocupando la gama alta del sector, probablemente de nuevo contando con Qualcomm como suministrador de su hardware interno, pero a su vez Google abriría las puertas a otros nichos de mercado.

Imagen que simula un SoC en AndroidTal y como leemos en Gizchina, llegan desde el lejano oriente noticias cuanto menos curiosas. En esta ocasión la curiosidad se multiplica, y es que se trata de una posible alianza que esta el momento es inédita. Hablamos del rumor que nos dibuja en el horizonte la creación de un nuevo miembro para la familia Google Nexus, y que tendría como principal seña diferenciadora respecto a los anteriores, un corazón fabricado por la china MediaTek, como sabéis, una de las más grandes en cuanto a fabricación de systems-on-chips.

Cabe destacar que MediaTek tiene grandes planes entre manos para el futuro a corto y medio plazo, con chips mucho más potentes y con más soporte y compatibilidades, y al mismo tiempo, tampoco está dispuesta a perder la senda en la nueva batalla que se avecina, la de el salto a los 64 bits. De esta forma, la fabricante asiática continuará acaparando mayor parte del mercado de entrada, pero probablemente irá acercándose poco a poco también hacia un público más exigente.

Y tú, querido lector, ¿verías con buenos ojos un Google Nexus con MediaTek?

Temas relacionados: Google Nexus, Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!