¿Verías con buenos ojos un Google Nexus con chipset de MediaTek? Podría ser real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen que simula un SoC en Android Tal y como leemos en Gizchina, llegan desde el lejano oriente noticias cuanto menos curiosas. En esta ocasión la curiosidad se multiplica, y es que se trata de una posible alianza que esta el momento es inédita. Hablamos del rumor que nos dibuja en el horizonte la creación de un nuevo miembro para la familia Google Nexus, y que tendría como principal seña diferenciadora respecto a los anteriores, un corazón fabricado por la china MediaTek, como sabéis, una de las más grandes en cuanto a fabricación de systems-on-chips.

Sin embargo, y para tranquilizar a algunos que quizás no quieran ni oír hablar de esto, estaríamos ante un smartphone destinado a la gama baja o media-baja, por supuesto, con un precio en consonancia, es decir, algo similar a lo que hemos visto con el Motorola Moto G, además de con tantos y tantos terminales chinos que tienen precios verdaderamente económicos. Así, un próximo y teórico Google Nexus 6 seguiría ocupando la gama alta del sector, probablemente de nuevo contando con Qualcomm como suministrador de su hardware interno, pero a su vez Google abriría las puertas a otros nichos de mercado.

Cabe destacar que MediaTek tiene grandes planes entre manos para el futuro a corto y medio plazo, con chips mucho más potentes y con más soporte y compatibilidades, y al mismo tiempo, tampoco está dispuesta a perder la senda en la nueva batalla que se avecina, la de el salto a los 64 bits. De esta forma, la fabricante asiática continuará acaparando mayor parte del mercado de entrada, pero probablemente irá acercándose poco a poco también hacia un público más exigente.

Y tú, querido lector, ¿verías con buenos ojos un Google Nexus con MediaTek?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, MediaTek, Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Noxurb dice:

    Lo bueno de eso es que entonces los SoCs MTK se actualizarian, porque no creo que Google haga un Nexus que no se pueda actualizar. Yo lo vería con buenos ojos 🙂

  • cesar dice:

    seria genial ya que si lo hace google entonces seria un terminal economico y si ademas es una especie nexus seria super low cost y de igual manera seguramente lo actualizarian fuck yes!!!!!!

  • Luis dice:

    Unicamente si rinde igual o mas que un qualcomm, con que de algo de lag no lo quiero ni borracho…

  • Paradise Lost dice:

    La verdad es que desconfío mucho de estos procesadores, deberían de seguir con Qualcomm, a día de hoy son los mejores.

  • Christian dice:

    Solo que los regalaran, porque como hemos vistos esos SoC con resolución 1080p va a tirones y será igual así sea un nexus

  • Dave PJ dice:

    Le temeria un poco! Ya que he escuchado que variis procesadores Mediatek tienen fallos en cuanto a GPS y otras cosas! Pero si Mediatek hace un buen trabajo no habria problema.

  • jnog98 dice:

    Si mediatek libera los códigos sin duda seria un muy buen terminal, si no lo hace no, ya que lo mejor de un Nexus es la comunidad que crea roms

  • paco dice:

    Yo he tenido varios móviles con diferentes firmas de procesador. Ahora mismo dispongo de 3 dispositivos Nexus: 4 ,5 y 7 2012. Tras provar diferentes dispositivos con diferentes procesadores llegue a la conclusion de que los que mas me gusta son los Snapdragon de qualcomm, tambien me gusto el exinos pero ya sabeis lo que pasa con Samsung… Los procesadores de mediateck tienen una cosilla que no me gusta ey es que no rinden lo que deverian ademas de que no tienen la calidad de qualcomm… “tampoco valen lo mismo” yo personalmente si sacan Un Nexus con Mediateck no lo compraria . porlo menos a lo primero.

  • Joel dice:

    MediaTek es una buena empresa con bajos costos y seguramente funcionaria con algun SOC reciente que quizas daria mas rendimiento.

  • […] en el tintero algo que casaría perfectamente con esta estrategia “low cost”, y que se había rumoreado tiempo atrás pero para la gama Nexus. ¿Sería MediaTek la encargada de suministrar los procesadores de Android […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion