Close Button
Compartir

Cuando sucede algo así, no solo salen perdiendo los creadores de la aplicación sino que también, de un cierto modo, acabamos perdiendo los usuarios que la descargamos ya que como podéis imaginar, al usar una copia estamos perdiendo el soporte técnico de la original, así como actualizaciones y garantías de un desarrollador fiable que nos evite disgustos de virus y malware.

Aplicaciones Clonadas de Google PlayLo bueno y a la vez lo malo de Android es que si una aplicación te gusta pero solo está disponible de pago o está retirada de la tienda de aplicaciones, siempre vas a poder encontrar otra alternativa similar o en muchos casos idéntica, como pasó cuando fue retirado de Google Play el exitoso juego Flappy Bird, que en cuestión de horas pudimos encontrar decenas de copias iguales de dicho juego totalmente gratuitas.

Patente de Google contra pirateria en Google PlayPor estas razones, Google ha querido cubrirse la espalda con el registro de una nueva patente que ayudará a mover cualquier tipo de contenido pirata fuera de Google Play basándose en comparaciones de código. Como hemos podido saber por Droid Life, esta patente no afectará a las aplicaciones que estén basadas en código abierto, y estas no serán eliminadas de la tienda por algo a lo que tienen derecho.

Sin duda estamos ante una excelente noticia para aquellos desarrolladores que publican sus aplicaciones en Google Play y que por fin podrán ver recompensado –un poco más– su trabajo. Como consumidor de contenido de la tienda Google, siempre muestro interés por la seguridad en lo que descargo, ya que no es la primera ni será la última vez que nos toparemos con aplicaciones malintencionadas, o aplicaciones copiadas como en el caso de Flappy Bird. ¿Qué opináis vosotros al respecto? Dejad vuestros comentarios abajo.

Google | Patente anti piratería

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!