Google retira aplicaciones con malware que impulsaban la moneda bitcoin

Google retira aplicaciones con malware que impulsaban la moneda bitcoin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante este año la entrada de la moneda bitcoin ha sido todo un fenómeno. La moneda virtual está enfocada en un principio al mercado online y transacciones electrónicas, aunque es algo más complicado, en Capitalibre veremos un extenso artículo sobre su uso. En los últimos días han aparecido aplicaciones en Google Play con malware que se dedicaban a realizar cálculos en segundo plano, al final Google ha tenido que tomar medidas y retirar dichas aplicaciones.

virus-movil

Desde actualidadgadget nos llega la noticia de que Google ha decidido retirar del Google Play un total de cinco aplicaciones. Las aplicaciones eran un engaño para los usuarios, pues prometían unos usos específicos, pero en realidad estaban realizando cálculos de bitcoin en segundo plano sin que el usuario se diera cuenta.

Los teléfonos que tenían alguna de estas aplicaciones instaladas sufrían una rápida descarga de la batería, y los usuarios afectados no podían imaginar que se trataba por una simple aplicación. Las aplicaciones ofrecían fondos de pantalla a sus víctimas, pero en el interior llevaban una función totalmente diferente. La empresa de seguridad Lookout detectó el malware en estas cinco aplicaciones, y seguidamente se puso en contacto con Google para alertarles.

En realidad no ha sido muy grave, solamente han sido descargadas unas 500 veces desde su salida, pero no obstante Google ha vuelto a quedar en evidencia en lo que a seguridad se refiere. Desde Lookout comentan que:

Los teléfonos son realmente ordenadores de pequeñas dimensiones que puedes tener en tu bolsillo o bolso. Estos dispositivos se están convirtiendo en herramientas cada vez más potentes y las personas están comenzando a idear maneras para aprovecharse de esa potencia.

Es siempre recomendable instalar solamente aplicaciones del Google Play, y antes de instalar intentar identificar si la aplicación puede ser una posible amenaza viendo su puntuación, comentarios y número de descargas. Como vimos hace poco la mayoría del malware está en Android, pero una parte ínfima está en Google Play.

¿Qué te parece la medida de Google? ¿Es Android seguro?

Archivado en lookout, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs