Google Search permite filtrar los hoteles y restaurantes en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now se actualiza con filtros para hoteles y restaurantes

“Dime un restaurante cercano” son las cuatro palabras que debemos pronunciar ante Google Search para que, automáticamente, el cerebro de los chicos de Mountain View se ponga trabajar y nos salgan todos los restaurantes que hay a nuestro alrededor en un mapa, ya sea desde nuestro smartphone o desde nuestro ordenador.

A pesar de que la herramienta es bastante útil, sobretodo si vamos a una ciudad que no sea la nuestra, lo único que hace, a fin de cuentas, es localizarnos en Google Maps todos los restaurantes cercanos a nuestra localización, sin ningún tipo de filtro con el que acotar las búsqueda.

Ante esta situación ante la que muchos han reclamado, Google ha reunido a su equipo de programadores estadounidenses y ha añadido una nueva función a Google Search para Estados Unidos, que consiste en filtrar los resultados de búsqueda de restaurante en función de varios criterios, como por rango de precios que estamos dispuesto a pagar, valoraciones del restaurante en estrellas o el tipo de comida, entre otros filtros.

Google Now mejorado con filtros

De esta manera podemos decirle a Google Now —sobre la que corren nuevos rumores— que estamos buscando una buena y barata pizzería para comer con nuestros amigos, o un restaurante lujoso para una cena en pareja, facilitando así la tarea de búsqueda a los usuarios finales, es decir, nosotros.

Por otro lado, en el ámbito de los hoteles, las palabras mágicas a pronunciar son obvias: “Google, busca un hotel cercano” e, instantáneamente, Google nos muestra los hoteles cercanos. Ahora esa función se ha mejorado gracias a los filtros, con los que podemos ver los hoteles en función de los precios, de la hora a la que vayamos a ir y del tiempo que nos vayamos a quedar, mejorando bastante la función de búsqueda.

¿Qué es lo mejor? Que esto no requiere de ninguna actualización de la aplicación, por lo que si eres habitante de Estados Unidos, esta función estará disponible desde ya.

¿Qué te ha parecido esta actualización? ¿Para que sueles usar Google Search?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Filtros, Google Now, Google Search, Hoteles, restaurante
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion