HTC sale al paso y explica el porqué de la franja negra en el HTC One (M8) con el logo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle del altavoz y la franja negra con el logo en el HTC One (M8)

Seguramente muchos de vosotros habréis oído o leído a más de uno quejándose de la inclusión de los botones en pantalla en el HTC One (M8), algo que para muchos no tiene ningún sentido. Es más, probablemente muchos de vosotros habréis sido protagonistas de esas quejas, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que aparentemente ha quedado “desaprovechado” entre el altavoz inferior y la pantalla. Efectivamente, hablamos de esa zona negra, cuya única función a simple vista es alojar el grabado con el logotipo de la compañía.

Así, Jeff Gordon, que ocupa un cargo como Mánager Senior de Comunicaciones en la firma, posiblemente un poco cansado de esos comentarios negativos al respecto, ha querido salir al paso. Como de costumbre, vía Twitter, ha querido explicar la razón por la que la fabricante taiwanesa ha decidido mantener ese espacio, que como decimos, aparentemente no tiene demasiado provecho, al menos a los ojos de los usuarios.

Nada más lejos de la realidad, y es que lo que se esconde bajo esa zona no está precisamente carente de utilidad, como era de esperar. Al menos eso es lo que razona Gordon en su mensaje:

Captura del tweet de Jeff Gordon dando explicaciones del diseño del HTC One (M8)

Si traducimos, podemos leer algo así como: “¿Esa zona negra con el logo de HTC en el M8? Debajo hay una enorme cantidad de circuitos, antenas, etc. No está “vacío” de cualquier manera”.

Por tanto, ya sabemos las razones por las que han mantenido ese área en el nuevo HTC One. Como es lógico, nada queda al azar en el diseño de un smartphone, y esa zona, como el resto, guarda en su interior elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo. ¿Qué se podría haber diseñado de otra forma? Sí, pero ello también podría suponer la pérdida de una de las principales señas de identidad de la familia HTC One, como son sus altavoces y la calidad de los mismos, además de comprometer su bonito diseño.

¿Te conformas con las explicaciones del mánager?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), Jeff Gordon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfredo dice:

    Por eso t amo Huawei Ascend mate.. Tienes la opción de eliminar esos botones

    • alberto dice:

      no se refiere a la botonera en la pantalla tactil, se refiere a la banda dond esta el logo de htc, que logicamente no se puede quitar

      • Omar dice:

        Pero al poder ocultar los botones los iconos del dock se bajan y quedan al ras de la franja negra y ya no se ve mal q si los botones siguen ahí, x q cuando entras a alguna app o al explorador se pone otra franja negra junto con los botones y se ve más grande esa franja negra

  • Vaya excusa… claro que hay circuitos debajo, lo cierto es que es un error de diseño y lo increible es que los ingenieros, diseñadores, etc. no sean capaces de imaginarse las criticas que recibirian por no aprovechar mejor el espacio. Lo mas seguro es que si se podia colocar los botones en esa zona negra… o me van a decir que para HTC es imposible o que no tienen la tecnologia para hacerlo???… ppfff solo disculpas.

  • Mikel dice:

    Vaya mierda de excusa.

  • stevenqb84 dice:

    LOL, parece que Jeff Gordon dejo Nascar y se unio a HTC xD. Ahora en tema, la verdad es que a mi como a muchos mas me molesto esa franja pero si me comprase el HTC M8 seguro que usaria los pie Control para no desaprovechar la pantalla!

  • Argim dice:

    Na que a HTC le justificais todo. Si llega a ser Samsung lo habríais puesto a parir . Eso sí es falta de diseño.

  • David dice:

    Creo que todos aquellos que tengamos dos dedos enfrente sabemos que debajo de es franja hay circuitos y demas, nadie le discute eso.

    Pero debajo de su pantalla también hay circuitos, así que, bien podían haber aprovechado esa franja negra con mas pantalla, y de igual forma podrían mantener sus circuitos y demás.

    A mi parecer su explicación carece de argumento convincente. Nose, digo.

  • mike dice:

    hay pues es que la gente quiere todo que sea super potente y pequeñito y delgado y sin marcos y con una bateria que dure un mes sin cargar bueno generalmente algunas cosas deben ser sacrificadas ademas no es gran cosa se ve bonito.

  • Sebastian dice:

    Me parece una respuesta muy obvia, mejor no hubiera dicho nada.

  • Omar dice:

    Si van a poner los botones en la pantalla x lo menos debería de dar la opción de ocultarlos como en los Huawei o el Pantech Vega Iron q tiene muchas opciones para modificar los botones en la pantalla, se puede hacer pero hay q rootear, no hay como q ya venga de fábrica y no se le criticaria tanto ese espacio “muerto” q al final sólo es para poner la marca del fabricante ya q es el único espacio para ponerlo, ya q las bocinas frontales no le dan espacio para colocar la marca, los únicos q no van a poner la marca enfrente son los Nexus y los Iphone

  • Adrián dice:

    Yo máa buen prefiero saber loa motivos de la horrible ralla entre las 2 cámaras traseras.

  • snakeper dice:

    Menuda chorrada!!

    Pues claro que hay circuitos, faltaria mas que estuviese totalmente hueco, la cosa es que encima de esos circuitos se podia haber aprovechado y poner los botones como en el anterior HTC One o, directamente haber puesto un pantalla mas grande que use ese espacio.

  • Cristian dice:

    Es una excusa que por un lado no tiene sentido pero por otro si y mucho, y aunque la mayoria no lo habeis tenido, yo veo un claro guiño al HTC One S el cual tenia la botonera capacitativa encima de la antena GSM lo que provocaba que cuando cogiese cobertura 2G acabara haciendo el famoso termino “Helicoptering o google nowing” lo que en español llamabamos “pantallas locas”

    En el M8 no han querido jugarsela y han puesto un navbar en la pantalla para quitarse problemas, pero vamos, sigue siendo una pifia terrorifica.

  • Srlobo dice:

    Sinceramente, con los caracteres de Twitter le sobra para argumentar esa soberana estupidez. A ver si se cree que alguien pensaba que habían rellenado el espacio con chicle… Lo que debe cobrar este tipo para luego perjudicar más a la marca con esas sandeces…

  • habanablu dice:

    Bueno sinceramente .. siempre desde el htc One y el One Max los dos me parecieron muy largos … y ahi esta la elegancia de todo tipo de productos en la apariencia de robustes (ancho) … siempre pense que con la inclucion del los botenes en pantalla…ahora si htc darian en el clavo . pero no …. le escribí a HTC y se lo sugerí … el telefono esta demaciado largo y no da apariencia de robustes y elegancia como el Samsung … habia que acortar el telefono pero no lo hicieron y eso vamos a ver como influye en las ventas porque en todos los lugares se esta hablando de eso ..

  • edward dice:

    HTC lo tenia a huevo, la idea de subir a 5pulgadas la pantallla pues para mi noera necesario, pero vamos de hacerlo, lo podia hacer pero sin incrementar el tamaño del movil ya que al incluir los botones en la pantalla esa franja nera se podria reducir al maximo y quedar las 5 pulgadas con el mismo tamaño que el M7 o un poquitin mas grande, por lo demas no le pongo pegas, el diseño etc me gusta mucho, sobre todo el color gris promo _

  • Fco javier dice:

    La verdad es que no,podian hacerlo con un diseño mas bien diseñado,solo hay que ver el sin fin de páginas web que habla de su despiece para su reparación, hablando de circuitos internos pegados con cola termica si no recuerdo mal y cinta adhesiva. Vamos que para ser el nuevo rey de los smartphones muy majo por fuera,pero un desantre por dentro,con una calidad de construcción al mas puro estilo replica barata china pero a precio casi de iPhone. No se cosas como esta me cabrean pues para mi Htc es un ejemplo a seguir y sólo le falta unos precios competitivos. Ahora bien cuando te topas con un monton de articulos como el que dejare para el que le interese,pues me quedo sin armas para defender su buque insignia actual http://www.wayerless.com/2014/03/desarman-al-htc-one-m8-y-descubren-que-es-muy-dificil-de-reparar/ . http://www.elandroidelibre.com/2014/03/asi-es-el-htc-one-m8-por-dentro-dificultad-de-reparacion-muy-alta-segun-ifixit.html . Aun que se a de reconocer que es solido http://www.movilzona.es/2014/03/26/el-htc-one-m8-es-desmontado-y-sometido-pruebas-de-resistencia/ pero sigo diciendo lo mismo,por ese precio podian averlo echo resistente pero con un montaje mas bien diseñado que como se te de un golpe o la bateria la palme solo lo arregla la casa u un cirujano chino con pinzas y mejor que sea la primera aun que esten esperándote para sablearte. No se para mi gusto no lo veo claro pero habla gente que sólo vera virtudes esta claro. Para mi gusto no lo veo atractivo para decidirme por uno y mira que por fuera y su capa Sense me encantan asi como su software, pero el interior es un mal punto negativo hay que valorarlo.

  • Fer León dice:

    Yo pensé que tenía un pedazo de caca en ese espacio, al igual que en la cabeza de ese tal Jeff Gordon. Que respuesta tan estúpida.

  • Abdu dice:

    Criticar criticar criticar y criticar. Si no os gusta podéis regalarmelo que estoy cansado con Android nativo.

    • habanablu dice:

      si .. pero aca los que nos lleva a comentar es el precio y los que nos ofrecen … si me lo regalan a mi igual claramente que lo agarro jejejjee

  • Dave PJ dice:

    Para eso mejor hubieran dejado los botones en la franja a la par del logo y no desperdiciar pantalla.

  • Sergio dice:

    Me parece que como no se saquen de la manga un “HTC M8 PRO” donde la línea negra sea una botonera lo van a pasar canutas para vender un terminal tan largo con poca pantalla.

    • habanablu dice:

      asi mismo Sergio … eso estaba pensando que quizas la mejor idea es adelantar el Max m8 pero sin la fanja negra y entonses si se veria mas bonito … este defecto lo comence a ver con el ONE y personalmente le escribi a HTC sugiriendole ese problema mas de 3 veses…tenian que acortar el telefono … muy largo y eso le quita robustes y elegancia ….

  • Abraham dice:

    Es solo una excusa, entonces por qué en el M7 los botones si están sobre la franja negra? excusas y más excusas, lo mismo que la famosa cámara ultrapixel.

    • habanablu dice:

      asi mismo … le ponen esa franja negra para irle a la contraria a los demas o no se …. el caso es que hace el telefono mas largo …. y aunque nadie me crea es por lo cual el telefono no ha tenido exito …. la apariencia de robustes se elimina …

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion