Close Button

Seguramente muchos de vosotros habréis oído o leído a más de uno quejándose de la inclusión de los botones en pantalla en el HTC One (M8), algo que para muchos no tiene ningún sentido. Es más, probablemente muchos de vosotros habréis sido protagonistas de esas quejas, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que aparentemente ha quedado “desaprovechado” entre el altavoz inferior y la pantalla. Efectivamente, hablamos de esa zona negra, cuya única función a simple vista es alojar el grabado con el logotipo de la compañía.

Detalle del altavoz y la franja negra con el logo en el HTC One (M8)

Así, Jeff Gordon, que ocupa un cargo como Mánager Senior de Comunicaciones en la firma, posiblemente un poco cansado de esos comentarios negativos al respecto, ha querido salir al paso. Como de costumbre, vía Twitter, ha querido explicar la razón por la que la fabricante taiwanesa ha decidido mantener ese espacio, que como decimos, aparentemente no tiene demasiado provecho, al menos a los ojos de los usuarios.

Nada más lejos de la realidad, y es que lo que se esconde bajo esa zona no está precisamente carente de utilidad, como era de esperar. Al menos eso es lo que razona Gordon en su mensaje:

Captura del tweet de Jeff Gordon dando explicaciones del diseño del HTC One (M8)

Si traducimos, podemos leer algo así como: “¿Esa zona negra con el logo de HTC en el M8? Debajo hay una enorme cantidad de circuitos, antenas, etc. No está “vacío” de cualquier manera”.

Por tanto, ya sabemos las razones por las que han mantenido ese área en el nuevo HTC One. Como es lógico, nada queda al azar en el diseño de un smartphone, y esa zona, como el resto, guarda en su interior elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo. ¿Qué se podría haber diseñado de otra forma? Sí, pero ello también podría suponer la pérdida de una de las principales señas de identidad de la familia HTC One, como son sus altavoces y la calidad de los mismos, además de comprometer su bonito diseño.

¿Te conformas con las explicaciones del mánager?

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR